La lucha contra el tiempo

La lucha contra el tiempo

Desde hace tres años Edwin se viene desempeñando como conductor de ambulancia. Diariamente sale de su hogar a cumplir con sus labores y sabe que cuando se requiere de un traslado, debe librar una lucha contra el tiempo, pues cada minuto es fundamental en la vida del paciente. Eligió este oficio porque siempre le ha gustado ayudar a las personas.

Sin embargo, aseguró que entre las cosas difíciles está el ver a aquellos que se agravan, pues aunque ponen todo su esfuerzo, a veces tienen que entender y afrontar los fallecimientos.

Trabaja en una vía nacional y por lo tanto son frecuentes los accidentes de tránsito, pero cuando se trata de niños involucrados el impacto es aún más fuerte.

Por fortuna cuentan con la preparación debida y saben manejar la situación para garantizar que todo el procedimiento sea adecuado y de la manera más rápida el paciente llegue a un centro asistencial. Debido a la pandemia, la vida de Edwin cambió en los diferentes aspectos. “Ya las cosas no son como antes cuando se venía compartiendo con las demás personas. Ahora está el distanciamiento y el miedo al contagio”, manifestó Gaona.

Ha sido un cambio duro para Gaona. Ahora en medio de su trabajo no saben si la persona a la que van a auxiliar pueda tener el virus, y por esa razón deben extremar los cuidados para garantizar la seguridad de los pacientes y la del equipo.

Antes de llegar a casa, llama para que se preparen y su hijo de dos años no se le acerque, pues primero debe bañarse y efectuar la desinfección de todos los elementos que tuvo afuera. “Él lo percibe como un rechazo y eso es muy difícil. De tanto decir que no se me acerque, ya está cambiando y no siente esas ganas de estar a mi lado”, dijo Edwin. Sabe que la pandemia no hará que se detenga su trabajo y por ello sigue comprometido en el desarrollo de sus labores. En medio de las vías que ahora están más solas, se escucha el sonido de la sirena de la ambulancia cuando Edwin y su equipo están salvando una vida.

Contenido Relacionado