Música para el cambio

Música para el cambio

En el barrio Villa Samper de la capital del Meta, vive Irene Hernández, quien se dedica a aportar su granito de arena en la transformación social. Esta mujer lleva ocho años impulsando a niños y jóvenes del sector para que se alejen del mal camino y vean en la música un estilo de vida.

“Veíamos a jóvenes consumiendo drogas en el parque y decidimos cambiar eso. Empezamos a hacer música en ese lugar”, relató Irene, quien ha contribuido en la recuperación de estos espacios donde se escuchaba antes del coronavirus el sonido de los instrumentos musicales.

Vive con sus tres hijos y su esposo, y aunque ama la música ese no es su sustento de vida. Busca brindar ayuda a las familias de escasos recursos, pues aunque no tengan dinero para pagar las clases, les brinda la oportunidad de que aprendan a tocar algún instrumento y perfeccionen su talento. “La mayor satisfacción es que esos niños llegan a subirse a una tarima con sus cotizas y sus trajes, ganando reconocimientos y la admiración de la comunidad”, expresó Irene, quien también tuvo que detener sus actividades a raíz de la pandemia.

 Hernández tiene tres hijos de 11, 17 y 23 años. Al preguntarse sobre el cambio en su vida debido al COVID-19, aseguró que ha sido una situación muy difícil, señalando que prácticamente todas las familias que tienen a sus niños en las clases se quedaron sin trabajo y están afrontando un momento muy duro.

En medio de la pandemia busca motivar a los niños y jóvenes para que en el aislamiento sigan manteniendo su amor por la música, guardando la esperanza de que las cosas volverán a la normalidad y podrán seguir en el proceso de aprendizaje. Entre las mayores dificultades para desarrollar su labor, asegura que se encuentra la falta de recursos económicos, pues son muchos los niños que quieren aprender y para ello debe contratar a los instructores. Sin embargo, sabe que por ahora lo importante es mantenerse en casa, lo cual han venido cumpliendo muy bien los menores que hacen parte del grupo.

Contenido Relacionado