Una labor loable en las calles

Una labor loable en las calles

Deywer a sus 26 años de edad cumple una importante labor en la capital del Meta. Junto a sus compañeros recorre los diferentes barrios para recoger los desechos que surgen de los hogares y empresas, contribuyendo a mantener limpia la ciudad.

Tiene una hija de 7 años y como la mayoría de las personas, le teme al COVID-19 que representa un mayor riesgo para aquellos que deben desarrollar sus actividades en las calles, como en su caso que recoge basuras y solo debe confiar en la protección que le brinda los elementos de seguridad.

 Durante su labor busca cumplir con todas las recomendaciones e indicaciones que permitan disminuir el riesgo de contagio, y al llegar a casa sabe que debe desinfectar la suela de sus botas y mantenerse lejos de sus seres queridos mientras se ducha y se retira cualquier elemento que estuvo en contacto con el exterior. Su mayor preocupación es que pueda contagiarse y llevar el virus a sus seres queridos.

Sin embargo, sabe que está haciendo las cosas bien y confía en que las cosas salgan de la mejor manera mientras cumple diariamente con su trabajo. La idea de poder quedarse sin empleo debido a la situación que vive el país, también llegó a preocuparle. Afortunadamente ha podido seguir laborando y ha visto como la gente muestra un mayor agradecimiento al trabajo que desempeñan.

Valencia manifestó que es duro mantenerse lejos de sus seres queridos, principalmente de sus abuelos, a quienes no puede visitar mientras el coronavirus siga siendo una amenaza. Junto a su mamá sigue trabando para llevar el sustento a casa. Cuando ya termina el día, se recarga de energías con el abrazo de su hija y la compañía de su familia, motivándose a seguir adelante y vencer las dificultades que se le puedan presentar en el camino.

El alcohol se ha vuelto en un gran aliado y no puede faltarle el tapabocas. En medio de su oficio tienen muy claras las medidas que se deben adoptar para que brindar el servicio de recolección no permita el paso de enfermedades.

Contenido Relacionado