Redacción digital 
Llano 7 días  

Gustavo Petro radicó su “puesta a disposición” este miércoles en el Palacio de Justicia, a donde llegó acompañado de los congresistas Gustavo Bolívar, María José Pizarro, Aida Avella, David Racero y Angela María Robledo, excandidata a la Vicepresidencia.

“Confío plenamente en la imparcialidad e independencia judicial, por lo que acudo ante los honorables magistrados con la confianza de que su actuación se ajustará estrictamente a los dictados de la ley y la justicia”, manifestó el exalcalde de Bogotá en su misiva.

El Senador por la Colombia HUmana  está en el centro de la polémica desde la semana pasada cuando la senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, mostró el vídeo, en el cual se le ve guardando fajos de dinero en una bolsa, durante un debate en el Congreso con el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, por el escándalo de sobornos que pagó la constructora brasileña Odebrecht para obtener contratos.

El senador afirmó que hizo la solicitud “consciente” ante la Corte de que la administración de justicia “constituye un pilar fundamental” del Estado social democrático de derecho.

 

Lo último