Redacción 

Llano 7 días 

 

El Departamento de Policía Meta a través de la Seccional de Investigación Criminal, en las últimas horas asestó un contundente golpe a las finanzas del crimen organizado en la región de la Altillanura.

‘Con este Plan de Choque además de debilitar al crimen organizado, enfocamos acciones contundentes contra el narcotráfico y el tráfico local de estupefacientes, evitando de esta manera que nuestros niños y niñas del Meta sean afectados por este flagelo’ indicó el señor coronel Mauricio Pedraza Rocha, Comandante Departamento de Policía Meta.

El operativo registrado sobre la vía nacional que de San Juan de Arama conducía hacia el municipio de Granada, dejó la captura de un hombre de edad 24 años, luego de que la perspicacia y experiencia de los uniformados del grupo de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, les permitiera hallar e incautar 107 kilos de base de cocaína y sus derivados, en una caleta camuflada en el platón de una camioneta en que se movilizaban este sujeto, los cuales pretendían ser distribuidas en la ciudad de Bogotá.

Por otra parte, mediante labores investigativas se conoció que este sujeto estaría vinculado a un Grupo Delincuencial Común Organizado, teniendo comunicación directa con los componentes de esta estructura, destacando que manejaba todos los eslabones del narcotráfico, asimismo coordinaba el transporte y distribución de las sustancias entre sus colaboradores, en la ciudad de Villavicencio y Bogotá.

Esta banda delincuencial se dedicaría a la siembra, recolección, fabricación, venta, transporte, almacenamiento de sustancias estupefacientes y por último la distribución o dosificación para consumidores en la región de alto Ariari.

Capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía cuarta de Villavicencio. En la audiencia ante el Juez de Control de Garantías esta persona se allanó a cargos, siendo dejado en el Centro Penitenciario y Carcelario de Villavicencio.