Gustavo Petro inscribe su candidatura presidencial confiado en ganar

Gustavo Petro inscribe su candidatura presidencial confiado en ganar

La fórmula presidencial del Pacto Histórico inscribió su candidatura este viernes en medio de una ceremonia simple pero cargada de símbolos.

Este viernes, Francia Márquez y Gustavo Petro inscribieron su candidatura a la Presidencia. La ceremonia se llevó a cabo en la sede principal de la Registraduría y fue bastante simple, al igual que las otras inscripciones. Sin embargo, la coalición de izquierda quiso darle un toque diferente al destacar algunos símbolos durante la firma del acta que oficializó la postulación.

Por ejemplo, el acta la firmaron con un esfero de guadua, que simbolizó la historia que quiere construir desde el máximo cargo de la rama Ejecutiva. “Le entregamos este esfero, para que usted con su hermana Francia Márquez, escribamos una nueva historia para Colombia”, fueron las palabras de Francia Márquez para el que es su fórmula presidencial. Petro respondió a este comentario señalando que el esfero es el símbolo de la educación y que este será fundamental para la transformación del país.

Contenido Relacionado