Nilson Arana
 

Qué tal si planeamos el voto que daremos al concejo…Aunque bastante gente cree que lo que quiere todo candidato es llegar a robar, la verdad es que muchas de las personas que se inscribieron son honradas. Y si tú conoces algún caso en que quien parecía honesto resultó ladrón, es porque te engañó desde la campaña, pues a quien tiene integridad, ni el poder le corrompe.

Cuando te abstienes de votar porque desconfías de todo el mundo, pierdes la oportunidad de que ganen quienes tienen planes honestos; y facilitas que delincuentes que compran unos votos, se conviertan en dirigentes de tu territorio.
¿Qué hacer para el concejo?

Primero identifica a quiénes trabajan por alguna causa que te interesa (medio ambiente, cultura, tu barrio, la juventud, anticorrupción, equidad de género, el sindicalismo, la niñez, la academia, etc). Revisa qué han hecho, en lugar de creer en promesas. También ten en cuenta que la persona que promete trabajar por todo, nada logrará.

Revisa en cuáles partidos están; pues es falso que eso nada importa… la verdad es que votar por una persona de derecha dentro de la Farc fortalecerá a Timochenko. y al contrario, votar por alguien de izquierda dentro del Centro Democrático, fortalecerá a Uribe.
Si conoces poco, guíate por quienes les respaldan. Qué tal si planeamos el voto que daremos al concejo…