Camilo Zuluaga Vargas
Periodista

Los deportistas de la pelota caliente van tras la clasificación a este evento deportivo en el nacional que se realiza en Cartagena.

Con el fin de conseguir la clasificación a la cita deportiva más importantes del país, los Juegos nacionales, los peloteros del Meta viajaron a la ciudad de Cartagena a competir en el torneo Nacional de
Beisbol, Categoría Única, al cual otorga siete cupos a estas justas deportivas.

La delegación del departamento del Meta va compuesta por 24 personas entre deportistas y cuerpo técnico. La novena metense competirá con 8 ligas más de la pelota caliente por los siete cupos que otorga este torneo nacional.

Entre las ligas que participan de dicho evento deportivo están Antioquia, Bogotá, Valle, San Andrés Islas,
Bolívar, Córdoba, Atlántico y La Guajira, las cuales buscarán ganarse uno de los cupos que ofrece este torneo.

Arsenio Garcés, técnico de la Liga de Beisbol del Meta, resaltó la oportunidad que se tiene para conseguir la clasificación a los Juegos Nacionales, y agregó que con este evento se termina la agenda de la pelota caliente por este año.

En el año siguiente se espera seguir en competiciones federadas en las distintas categorías en las que se vienen trabajando como la sub 15, sub 17 y sub 21, además de los semilleros, torneos nacionales e internacionales.

“De conseguir el cupo a los Juegos Nacionales 2019 nos enfocaremos en trabajar fuertemente en preparar a los peloteros metenses para que realicen una buena representación en este evento deportivo”, señaló el profesor Garcés.

La novena metense inició dicho evento cayendo ante el departamento del Valle por siete carreas a cuatro en su primer partido. En su segundo partido, jugado el lunes anterior, los del Meta se fueron en blanco ante la novena antioqueña, la cual anotó 10 carreras.

El siguiente encuentro se jugará el día de hoy en horas de la mañana, contra Bogotá. Garcés espera sumar para subir en la tabla. Este evento deportivo inició el 23 de noviembre y culminará los primeros días del mes de diciembre.

Lo último