REDACCIÓN SIE7EDIAS
 

Después de un inicio bastante fuerte con las acusaciones que empezaron a ir y venir de parte de todos los candidatos, pasando por un espacio para la exaltación de sus propuestas y planes de gobierno. Los ataques no se hicieron esperar, pero lo que llamó la atención fue que entre todos hubo tensión, pero ninguno se dirigió directamente al candidato Felipe Harman. El orden para realizar las preguntas se dio según el número que les fue asignado en el tarjetón.

Le podría interesar: EL DEBATE : Bloque 1

Alexánder Bauquero : El candidato conservador cuestionó a Pérez por las investigaciones que se llevan en su contra por el incumplimiento en la ejecución de obras como el Acuaparque.

Leonardo Pérez: Por su parte, Leonardo Pérez aseguró que no es el único que estuvo durante la contratación de estas obras, se defendió con un tono de voz fuerte e implicó al representante a la Cámara Jaime Rodríguez, diciendo que este sí tenía responsabilidad compartida en esto.

Jose Luis Silva:  El exmilitante del Centro Democrático realizó una invitación al candidato de la Alianza Democrática Afrocolombiana para que hicieran equipo para llegar al mandato de la capital del Meta.

Everardo Duque: Sin embargo, Duque fue muy claro y concreto al advertir que aunque sí colaboraría con otras administraciones, las personas y las ideas no se venden, por lo que debería tenerse muy en cuenta para quién terminaría sirviendo una adición.

Le podría interesar: EL DEBATE : Bloque 2

Felipe Carreño: La pregunta formulada por Felipe Carreño estuvo cargada de cuestionamiento por la condición de pastor y lo viable que esta se hace a la hora de hacer política, pidiendo su opinión al respecto.

Gilberto Giraldo: Giraldo le salió al paso y se defendió diciendo que estas dos situaciones no tenían por qué afectar, que al final de su mandato seguirá siendo pastor, aseguró que esto no le impedirá ser alcalde y que tampoco gobernador en el futuro.

Leonardo Pérez: Respondiendo a su pregunta inicial, Pérez llamó a Alexánder para preguntarle si él estaría dispuesto a entregar todas esas obras inconclusas de las que le acusó inicialmente de estar involucrado en el incumplimiento de las mismas.

Alexánder Baquero: Baquero tomó la palabra y se dirigió a Pérez, asegurándole que él se comprometía era a hacerle una revisión jurídica y técnica para ver la viabilidad de cada una de estas obras y la posibilidad de entregarlas o no.

Fabián Torres: Tal vez esta fue una de las acusaciones más duras contra Alexánder, ya que el candidato del Cambio Radical le preguntó que qué opinaba de que Carmelo Pérez (esposo de la gobernadora Marcela Amaya) ya hubiese dado la orden a contratistas y funcionarios para que le brindaran apoyo para ponerlo en la Alcaldía.

Alexánder Baquero: De su parte hubo un tono tranquilo al responder y al asegurar que no tiene conocimiento de esto y que él representa al partido Conservador y a la adición pública que hizo el partido Mira, sosteniendo que no conoce de más adiciones y que para que él los represente deben ser adiciones públicas.

Gilberto Giraldo: El pastor inició su pregunta resaltando la experiencia de Carreño como educador, por lo que dirigió este cuestionamiento para saber cómo es que enfrentaría la dificultad que hay en la educación y la responsabilidad que esto tiene en la capital del Meta.

Felipe Carreño: Por su parte, Carreño afirmó que basado en esta experiencia puede proponer soluciones y sobre todo, métodos de inclusión para que la juventud y la niñez de menores recursos puedan acceder a la educación.

Felipe Harman: Los cuestionamientos de Harman se dirigieron hacia la posición que Baquero tuvo en diferentes propuestas como lo son la conformación de Sertravi, la implementación de las zonas azules y el Plan de Ordenamiento Territorial, de los cuales lo acusó de haber aprobado y participado.

Alexánder Baquero : Alexánder afirmó que esto estaba lleno de desinformación, por cuenta de que, según él, fue de los que se opuso a la implementación de estas zonas azules y que el POT y Sertavi son proyectos a los que solo les ha faltado funcionarios a cargo que sí cumplan con los objetivos propuestos.

Natalia Pineda : El tono directo, un tanto fuerte, de Pineda calificó a Baquero de corrupto y de hacer parte de la maquinaria, por lo que lo invitó a renunciar para que, según ella, no engañara más a las personas de Villavicencio.

Alexánder Baquero : Ante esta forma de preguntar y con base en las acusaciones y la forma de preguntarlo, aseguró que no tenía ninguna palabra para responder a esto.

Everardo Duque: El mayor de todos los candidatos llamó a Leonardo Pérez para preguntarle sobre qué iba a hacer con el tramo de tierra que habría parcelado en la vereda La Llanerita de Villavicencio, invitándolo a devolver los terrenos.

Leonardo Pérez: A esto, Leonardo respondió de manera fuerte y alzó la voz para decirle a Duque que eso es mentira, que no tiene terrenos ni fincas en Villavicencio y que si tiene alguna prueba que lo denuncie, pero que de lo contrario retirara esas acusaciones.