REDACCIÓN SIE7EDIAS
 

El presidente colombiano afirmó que esos grupos narcoterroristas se esconden en Venezuela para desde allí atentar contra Colombia y es por ello que prometió entregar las pruebas al presidente de la Asamblea y al Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, dijo el presidente Iván Duque en su alocución transmitida en directo por el ente multilateral.

“Señoras y señores, es el momento de llamar las cosas por su nombre: la dictadura venezolana es un eslabón más de la cadena del terrorismo transnacional”, dijo el mandatario en su discurso en la 74 Asamblea General de la ONU.

Para Duque, las 128 páginas que conforman el documento que entregará “contienen el acervo probatorio que demuestra la complicidad del régimen de Nicolás Maduro con los carteles terroristas que atentan contra el pueblo colombiano”.

Esto es lo que según el presidente contiene el informe:

– Listado con los nombres de por lo menos “20 criminales que traicionaron la generosidad de los colombianos” y que hoy viven a sus anchas en Venezuela y están promovidos por la dictadura.

–  Ubicación de más de 1.400 hombres del Eln armados y 207 zonas más controladas por ese mismo grupo delincuencial, en territorio venezolano.

– Testimonios de ciudadanos venezolanos que se quejan de la presencia del Eln en su territorio, muchos de ellos en campos de entrenamiento.

– 20 pistas de aterrizaje “al servicio del narcotráfico, que comprueban el auspicio, el patrocinio y el apoyo de Nicolás Maduro a esas estructuras criminales”.

Duque hizo un llamado a los presidentes presentes en la sala a que se den cuenta de que “Venezuela es tierra fértil” para alojar a cabecillas del Eln, los mismos que en años anteriores han hecho las voladuras a los oleoductos, con daños ambientales considerables, lo que fue catalogado por Duque como “el peor ecocidio en la historia de la humanidad”.