María Fernanda Guerrero

Periodista

 

Algunas de las aerolíneas que llegaron a Villavicencio tras el cierre de la vía, manifestaron su intención de seguir ofreciendo sus servicio en la capital metense.

La apertura de la vía al llano desde el pasado martes, dejó dudas en los llaneros sobre si seguirán operando las nuevas aerolíneas que llegaron a Villavicencio producto del cierre del corredor.

Llano7días encontró que por el momento Wingo y Avianca continuarán con sus servicios de vuelos permanentemente.
En un comunicado, la empresa colombiana Wingo confirmó que seguirá sus operaciones de vuelo en el llano, pero esta vez con 3.976 sillas adicionales. También, anunció que implementará tarifas desde 102.000 pesos para que los colombianos puedan viajar a Villavicencio y en el sentido contrario.

“Confiamos en que las autoridades y el Gobierno Nacional mantengan los incentivos en cuanto a disminuciones en las tasas y los impuestos para las aerolíneas que hoy operamos a Villavicencio, para que así podamos mantener tarifas bajas”, detalló el gerente de comunicaciones, Juan Sebastián Molano, citado en la información.

Por su parte, Avianca informó a Llano7días que efectivamente seguiría con el servicio de vuelos en la capital metense. De igual forma, mantendrán los ocho vuelos de ida y regreso que venían ofreciendo a los llaneros y turistas con los siguientes horarios: 8:30 a.m., 9:40 a.m, 3:50 p.m y 6:50 p.m hacía Bogotá y de regreso: 10:15 a.m, 3:15 p.m y 8:37 p.m

“Seguiremos operando en Villavicencio con vuelos diarios en nuestra flota ATR72 con capacidad para 68 pasajeros”, detalló a medios, el director Regional Express Américas, Julián Laverde.

Actualmente, la página web de Satena ofrece operaciones de la ruta Bogotá-Villavicencio y viceversa hasta el 22 de septiembre del presente año. Sin embargo, la empresa anunció a Llano7días que ampliaron los vuelos hasta el 30 del mismo mes.
De otro lado, la aerolínea Easy fly, señaló a Llano7días que en los próximos días dará a conocer la información respectiva de sus operaciones en la ciudad.

Estas aerolíneas iniciaron con vuelos entre la capital colombiana y Villavicencio, más tarde comenzaron a abrir espacios para que la ciudad, no solo pudiera comunicarse con Bogotá, sino con los demás departamentos de Colombia.

El director de Turismo del Meta, Gustavo Jiménez dijo en una ocasión a Llano7días que pese a que algunas rutas tienen fecha límite, el propósito es que sigan funcionando después de la apertura de la vía al Llano.

Actualmente, el Aeropuerto Vanguardia cuenta con vuelos a Manizales, Huila, Santander, Antioquia, Valle del Cauca, Chocó, Atlántico, Bolivar, y Cundinamarca, entre otros.