Nilson Arana

Candidato de Wilmar

Qué tal si Wilmar mantiene su plan de abstenerse de poner candidato a la alcaldía… Pasada la fecha en la que debían renunciar a cargos públicos quienes aspiraban a participar como elegibles en octubre de 2019, nadie del gabinete de Wilmar lo hizo.

 Confirmando que se mantiene la intención del alcalde de negarse a postular candidatura de quien le sucederá en la silla (de 5 millones).

 El ingeniero sabe que difícilmente haría elegir a quien él le hiciera guiño. Así como sabe que apoyar al final a alguien que esté a la cabeza de las encuestas, definiría el resultado en las urnas. Y eso es lo que tal vez hará Wilmar: empujar durante últimas semanas de campaña a quien entre los dos primeros lugares, le inspire mayor confianza de que mantendrá su acción de gobierno.

 Si es a quien va de segundas, el trabajo del equipo que llevó a Barbosa Rozo a la alcaldía, podría voltear la balanza. Si es a quien va más arriba, la elección estaría prácticamente resuelta.

 Campaña atípica al primer cargo de la ciudad, pues desde que existe elección popular, cada alcalde ha postulado candidato. Buena cosa, porque quienes inscriban su candidatura en la Registraduría podrán avanzar varios meses sin tener que enfrentar la maquinaria de quien está en el gobierno.

Qué tal si Wilmar mantiene su plan de abstenerse de poner candidato a la alcaldía…