Nilson Arana

QUÉ TAL SI…

Opinión

Duque vs. la gente

Qué tal si mantenemos la crítica y la participación pública sobre los asuntos que afectan a la mayoría…

Conocidos los resultados de la encuesta sobre la imagen del Presidente, volvió debate de si los problemas de favorabilidad de quienes gobiernan, son fallas de gobierno o fallas de comunicación…

Primero les recuerdo que efectivamente la percepción con respecto a un gobierno, tiene que ver más con las
comunicaciones que con la calidad de este.

Esto quiere decir que hay buenos gobiernos con mala imagen; otros, buenos, con buena imagen; unos malos con buena; y también, malos con mala imagen…

Segundo: buena imagen con gobierno dañino o inservible, durará poco, y…Tercero: la buena imagen se conserva si, y solamente si, se mantienen buen gobierno y buenas comunicaciones.

Llamo la atención sobre el plural en ‘comunicaciones’; pues cada vez es mayor la incidencia de las publicaciones de la ciudadanía en la percepción que toda la población tendrá sobre quien le gobierna.

Con el crecimiento de las plataformas para compartir contenidos en redes virtuales, cada vez será más difícil que gobernante alguno goce de buena imagen. Particularmente para Duque, será imposible, incluso si su acción de gobierno mejorara, pues sus votantes ni siquiera representan el 25 por ciento de los habitantes de Colombia.

En cambio, más de 8 millones votaron en contra. En su mayoría, personas críticas, activistas y creativas con acceso a Internet.

Opinión

Veeduría

Veeduría

Nelson Restrepo Roldan   Estamos enterados que la veeduría ciudadana es un mecanismo de control social, mediante el cual los ciudadanos vigilamos, fiscalizamos y controlamos, la administración y la gestión de lo público y también del sector privado que...

El túnel más largo de Suramérica

El túnel más largo de Suramérica

Víctor Rivera   Debemos exaltar a la dirigencia gremial y política antioqueña por la construcción de esta importante obra que comunica a la ciudad de Medellín con el aeropuerto internacional José María Córdova, en Rionegro, con todos los municipios del...

El silencio de los resentidos

El silencio de los resentidos

Germán Vargas Morales   La historia política, no conoce la desaparición de un Partido porque miembros de su directiva renuncien al mismo. Y menos cuando la causa obedece a sentimientos innobles, como la deslealtad y la ambición convertida en frustración al...

¿Cómo?

¿Cómo?

Nilson Arana    Qué tal si quienes quieren que les elijamos nos dicen “cómo” realizarán tantas y tan grandiosas promesas… “Crearemos empleo para todos los jóvenes de la ciudad”. “Acabaremos la delincuencia en el departamento”. Hay peores; quienes nos dicen...