Nilson Arana

QUÉ TAL SI…

Opinión

Duque vs. la gente

Qué tal si mantenemos la crítica y la participación pública sobre los asuntos que afectan a la mayoría…

Conocidos los resultados de la encuesta sobre la imagen del Presidente, volvió debate de si los problemas de favorabilidad de quienes gobiernan, son fallas de gobierno o fallas de comunicación…

Primero les recuerdo que efectivamente la percepción con respecto a un gobierno, tiene que ver más con las
comunicaciones que con la calidad de este.

Esto quiere decir que hay buenos gobiernos con mala imagen; otros, buenos, con buena imagen; unos malos con buena; y también, malos con mala imagen…

Segundo: buena imagen con gobierno dañino o inservible, durará poco, y…Tercero: la buena imagen se conserva si, y solamente si, se mantienen buen gobierno y buenas comunicaciones.

Llamo la atención sobre el plural en ‘comunicaciones’; pues cada vez es mayor la incidencia de las publicaciones de la ciudadanía en la percepción que toda la población tendrá sobre quien le gobierna.

Con el crecimiento de las plataformas para compartir contenidos en redes virtuales, cada vez será más difícil que gobernante alguno goce de buena imagen. Particularmente para Duque, será imposible, incluso si su acción de gobierno mejorara, pues sus votantes ni siquiera representan el 25 por ciento de los habitantes de Colombia.

En cambio, más de 8 millones votaron en contra. En su mayoría, personas críticas, activistas y creativas con acceso a Internet.

Opinión

¿De qué me hablas, viejo?

¿De qué me hablas, viejo?

Miguel Ángel Vanegas  Los últimos días son tristes y dolorosos para Colombia por cuenta del asesinato de indígenas y civiles en el Cauca y la muerte de ocho niños en un bombardeo en Caquetá. Los hechos no tienen ninguna justificación en una nación que...

¿Es un corrupto  un psicópata?

¿Es un corrupto un psicópata?

Nick Israel Acabo de llegar del Cabo de la Vela - Guajira y vi allí a unos niños, la mayoría indígenas, deambulando por las calles polvorientas, solos, con las barrigas y las piernas inflamadas por la desnutrición y con los ojos y las miradas vacíos. Me...

Compromisos

Compromisos

Jaime Caballero  Elegidos los nuevos gobernantes, es bueno dejar constancia de qué compromisos adquirieron en su campaña, en el tema deportivo. No se trata de qué le gusta al elegido o qué no le gusta, se trata de gobernar para todos y en ese orden de...