Redacción 

Llano 7 días 

 

El mandatario hizo el anuncio desde la clínica en Bucaramanga a la que fue trasladado por quebrantos de salud luego de que le notificaran la nueva sanción en su contra.

“Hoy es otro día triste para la democracia colombiana. El Procurador general ha vulnerado mis derechos políticos, sancionándome con tres meses de suspensión por haber cumplido con mi deber de advertirle a la ciudadanía sobre la  vergonzosa compra de votos”.

Sin embargo, la argumentación del Ministerio Público para la suspensión provisional es una posible participación indebida en política.

Cabe recordar que esta no es la primera suspensión que enfrenta Hernández, pues ya había sido apartado del cargo por haber golpeado a un concejal de la ciudad.

Además, en las últimas horas Noticias Caracol reveló documentos que involucran a la administración del mandatario con corrupción.

La Procuraduría también lo investiga por por presunto interés indebido en los procesos de selección de contratos para su Alcaldía.

Justamente, por esa nueva suspensión, el gobernador de Santander, Didier Tavera, designó a Alba Navarro como alcaldesa encargada de Bucaramanga.