REDACCIÓN SIE7EDIAS
 

Rigoberto Urán se recupera de sus fracturas de clavícula y omoplato en un hospital de Barcelona al que fue trasladado luego de que, en la etapa 6 de la Vuelta a España, se viera involucrado en una caída masiva en la que terminó recibiendo el peso de cerca de 10 ciclistas encima de él.

Un día después de que el corredor paisa se retirara de la carrera española, las alarmas se prendieron por su estado de salud: ‘Rigo’ fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos porque se temía que el golpe que recibió en sus costillas haya perforado una parte de su pulmón izquierdo.

Le podría interesar: Rigoberto Urán se encuentra en cuidados intensivos

Para fortuna de Urán, no existió tal perforación y horas después salió de cuidados intensivos.

Ahora el líder del equipo Education First está esperando a ser operado de las fracturas en su cuerpo, que aún no se pueden realizar porque primero se tiene que desinflamar su pulmón izquierdo.

‘Rigo’ reapareció en redes sociales este lunes con un mensaje de tranquilidad para sus seguidores. “Mijos, todo bajo control para no asustarlos!! Aquí estamos esperando que el pulmón desinflame para poder hacer las operaciones, estoy bien roto”, escribió el ciclista colombiano.

Urán reconoció que los últimos días han sido bastante duros para él, pero destacó que se hicieron más llevaderos por las numerosas manifestaciones de afecto que recibió desde el pasado jueves. Este fue el mensaje que publicó ‘Rigo’:

Rigoberto Urán ЯU

@UranRigoberto

 

Mijos todo bajo control para no asustarlos!! aquí estamos esperando que el pulmón desinflame para poder hacer las operaciones, estoy bien roto😬. Saben estos días han sido duros pero he recibido demasiado amor, cariño y oraciones de todos ustedes. Un Millón de gracias 🙏

Ver imagen en Twitter