Redacción

Llano 7 días 

 

La periodista de Caracol Radio Darcy Quinn calificó la situación de Rigoberto Urán, como “grave”.

Y es que de acuerdo con Blu Radio, en la caída que sufrió el ‘escarabajo’ de Education First, en la sexta etapa de La Vuelta, el colombiano, además de fracturarse la clavícula, habría sufrido afectaciones en sus costillas que le perforaron un pulmón.

Al respecto, el comunicador deportivo Ricardo Orrego explicó, en la emisora, que ‘Rigo’ fue llevado al hospital Quirón de Barcelona porque le querían revisar el pulmón izquierdo, donde tendría la afectación, pero, contrario a lo que dijo Quinn, su estado de salud es estable.

No obstante, el colombiano está internado en la unidad de cuidados intensivos.

Esa información fue confirmada por Juan Manuel Garate, director técnico del equipo Education First, quien habló al respecto con el portal Mundo Ciclístico. “Rigoberto está en la unidad de cuidados intensivos de un hospital en Barcelona. Le han hecho una serie de estudios y tiene también el pulmón izquierdo dañado, tiene varias fracturas de costilla también. Está en observación, hay que ser prudentes y de momento la lesión de hombro pasa a un segundo plano. Habrá que intervenir, pero no es el momento. Hay que ser prudentes”, manifestó el jefe de Urán.

Por su parte, la jefe de comunicaciones del equipo aseguró que, en las horas de la tarde, la formación estadounidense emitirá un comunicado sobre la salud del paisa.