Sergio Guevara
Periodista

Las fuertes lluvias que se presentan en el departamento del Meta siguen afectando a la comunidad. En Puerto López tiene en riesgo a varias familias.

No solo la vía a Bogotá, ni los afluentes más representativos del Departamento presentan emergencias y consecuencias de la ola invernal que actualmente azota al Meta, también Puerto López empieza a sentir la furia del invierno que sigue amenazando con causar situaciones de riesgo.

Aunque los organismos de socorro departamentales siguen aumentando las campañas de prevención, los riesgos siguen siendo altos para quienes habitan en la ribera de los ríos y para quienes viven en zonas que no cuentan con sistemas de drenaje.

La vereda La Patagonia resultó gravemente afectada por las intensas lluvias del fin de semana. Casas y carreteras inundadas formaron el panorama.

Puerto López

Es el caso de la vereda La Patagonia en el municipio de Puerto López, la cual sufrió las consecuencias de las fuertes lluvias del pasado fin de semana donde se creció un brazo del río Ocoa, afectando a los habitantes y a quienes se movilizan por la zona.

3 días duró la inundación en la zona.

Según las versiones de la comunidad, los habitantes de la zona vieron cómo el agua aumentaba su nivel y se desbordaba sobre la carretera principal, así como sobre las vías, haciendo que el agua llegara hasta las viviendas del sector, alcanzando incluso a mojar algunos enseres. El llamado lo hicieron a la Alcaldía, a los entes de control y socorro, a Cormacarena, la Gobernación del Meta y la Defensa Civil, “para que vengan a hacer la verificación correspondiente, que tengan en cuenta a esta comunidad que está en el olvido”.

Villavicencio

Al cierre de esta edición se confirmó que el mismo afluente, pero en Villavicencio, en la zona del barrio El Brillante, se creció y causó gran alarma entre los habitantes, que veían cómo poco a poco subía el nivel del agua, tuvieron que refugiarse para ponerse a salvo.
Se espera que en las próximas horas se den a conocer los planes para la contención de esta emergencia que aparentemente tendrá efectos similares al invierno del año pasado.

Mientras tanto los habitantes de los sectores afectados siguen clamando por ayuda aportuna, la cual pueda evitar que sus vidas se pongan en riesgo y que sus pertenencias puedan estar a salvo.

Lo último