Redacción Digital
Llano 7 días

Mediante una carta, el fiscal sexto delegado indicó que envió las pruebas al alto tribunal. Por su parte, el vídeo completo lo entregó al ente acusador la senadora, Paloma Valencia, del Centro Democrático. 

Según Valencia, “es un vídeo muy sospechoso” y que “no parece una conducta natural porque es un político recibiendo altas sumas de dinero”.

Así mismo, el abogado Abelardo de la Espriella anunció que también interpuso una denuncia contra el senador por los delitos de concierto para delinquir, lavado de activos, enriquecimiento ilícito y otras infracciones electorales. 

El Senador Gustavo Petro reitero, a Noticias Caracol, que si lo quieren investigar no van a encontrar nada. Además, que “la persona que entrega el dinero es una persona absolutamente legal y famosa en el mundo entero, el arquitecto Simón Vélez. Esa plata era, primero, para un préstamo y parcialmente para financiar una actividad política”.

Petro también se defendió asegurando que el vídeo no demuestra nada irregular: “Ninguna de las circunstancias en que se presenta el audio, habla de cualquier tipo de actividad ilícita; ni sobornos ni dineros ocultos, ni nada por el estilo”.

Cabe resaltar que el vídeo fue mostrado en pleno debate anticorrupción, que se llevaba a cabo el pasado lunes en el congreso, contra el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

Lo último