Redacción
Llano  7 días

El movimiento político, liderado por Gustavo Petro, definió quiénes serán sus candidatos para la Gobernación, Alcaldía y Concejo

Faltan dos semanas para que finalice la inscripción definitiva de candidatos. La mayoría de movimientos políticos ya empiezan a hacer oficial los avales otorgados a los candidatos a alcaldías, gobernaciones y asambleas.

Para el caso del departamento del Meta, la Colombia Humana, movimiento liderado por el excandidato a la presidencia Gustavo Petro, ya anunció quiénes serán sus fichas para disputar los altos cargos de elección popular del Meta.

La asamblea regional de Colombia Humana anunció, luego de una reunión extraordinaria que, luego de haber analizado varias propuestas programáticas de distintos precandidatos a la Gobernación del Meta, decidieron otorgarle el aval al administrador de empresas, especialista en finanzas y docente, Juan Diego Muñoz Cabrera, quien también se desempeñó como Secretario de Educación recién comenzó el mandato de Marcela Amaya. “Los acercamientos también se hicieron con Arley Gómez, pero se hizo un acuerdo con Juan Diego Muñoz a Gobernación, tras haber escuchado sus propuestas”, dijo Fredy Alberto Martínez, delegado electoral y vocero regional del Movimiento Político.

Colombia Humana destaca del programa del candidato su afinidad con la defensa de la vida, del proceso de paz, lucha contra la corrupción, protección del medio ambiente y el agua, la tierra y territorio, además su experiencia frente a la lucha contra la pobreza y la marginalidad social, la realización plena de los Derechos Humanos. Muñoz aspiraba a su candidatura a través del movimiento ´Por el Meta que Queremos´. Por otro lado, el Partido Político también dio a conocer quién será el encargado de llevar las banderas de partido en la disputa por la Alcaldía de Villavicencio.

El aval se le dio al Ingeniero Civil, Felipe Harman, quien se desempeñó como Concejal de Villavicencio por el Polo Democrático Alternativo. En este caso, la Asamblea Municipal del partido consideró que el trabajo desarrollado por Harman representa sus bases programáticas.

El candidato resalta la gran afluencia de voluntarios a su campaña “cada vez se reafirma más gente que quiere llegar a este proceso político, de darle dignidad a la política, de darle decencia a la política”, dijo. Además se dio a conocer quiénes acompañarán en la carrera electoral a Harman, pero desde sus candidaturas al Concejo de Villavicencio.

“ Vamos a hacer historia». Felipe Harman Candidato a la Alcadía de Villavicencio

Se trata de Héctor Cuéllar, Fabio Castaño, Humberto Rangel, Jaiber Tique, Jhon Henry Sánchez, Heiner Hernández, Angélica Rivera, Lorena Bustos, Jorge Alberto Garzón, Flor Cárdenas, Jorge Saavedra y Diego Barbosa. En cuanto a los avales para la Asamblea departamental, se sigue trabajando en la convergencia con sectores como Mais y Polo. Luego de las elecciones presidenciales, se empezó a vislumbrar el panorama político en las regiones.

Colombia Humana, que sin discutir su fuerza electoral o tradición política, logró un total de votantes, en todo el departamento de 131.819 sufragios, es decir el 31,87 por ciento.

Lo último

Fallece el fundador del ELN

Fallece el fundador del ELN

Redacción Llano 7 días  A la edad de 79 años, falleció de muerte natural Fabio Vásquez Castaño, uno de los fundadores del Ejército de Liberación Nacional (Eln). Nacido en Calarcá, Quindío, en 1940, recibió entrenamiento militar y preparación política de...