Sergio Guevara

Periodista

 

La Liga Águila avanza y el fin de semana estará lleno de fútbol, movido por los equipos que buscan coronarse campeones del torneo de clausura del FPC

El Fútbol Profesional Colombiano avanza y este fin de semana promete espectáculos en los partidos más destacados de la sexta fecha, donde los punteros esperan seguir afianzando sus posiciones en lo más alto de la tabla y los que están rezagados buscan recuperar el terreno perdido en este primer mes del torneo finalización.

El Deportivo Independiente Medellín siguen siendo hasta el momento el líder de la Liga, seguido de otros cuatro equipos que suman, al igual que él, diez puntos, con cinco partidos jugados, de los cuales tres han sido victorias, una derrota y un empate. Aunque comparten estos números, el equipo paisa cuenta con una diferencia de gol de más 6.

Por su parte, Cali, Envigado, Millonarios y América, tienen respectivamente una diferencia de gol de más cinco, más cuatro, más dos y el último sin diferencia de gol.

Estos son los primeros cinco de la tabla y completan los ocho clasificados (hasta el momento) Nacional, con nueve puntos; Alianza Petrolera y Patriotas Boyacá, quienes tienen ocho cada uno. La situación preocupante sigue viéndose al final de la tabla, viendo a un cuadro santafereño con tan solo dos puntos de quince posibles y una diferencia de goles de menos seis.

La sexta

Este fin de semana se tendrán encuentros importantes como el del mismo Santa Fe, que espera poder derrotar al cuadro tiburón en Barranquilla, tarea que no estará nada fácil, dado que el Junio como local tiene historia de no ser un rival que da el brazo a torcer en su propia casa.

El encuentro más atractivo de la fecha lo protagonizan Deportivo Independiente Medellín y el Deportivo Cali, el primero contra el segundo de la tabla, quienes en la sucursal del cielo esperan abrir la diferencia y empezar a encontrar un rumbo al liderato, más lejos de quienes puedan amenazar esta posición.

Por otro lado, Patriotas recibe al Envigado, Millonarios a Equidad, América a Rionegro, Cúcuta Deportivo a Jaguares de Córdoba, el Tolima a Once Caldas, Alianza Petrolera al Bucaramanga, Nacional a Unión Magdalena y el Deportivo Pasto al Atlético Huila.

Además, la Liga Águila 2019-II ya va mostrando algunos candidatos para alzarse con el título de goleadores del torneo. Habiendo transcurrido cuatro fechas, en la cabeza de este listado está Germán Cano, delantero del Medellín, que a la fecha tiene en total cuatro goles; seguido por Bayron Garcés (Huila) y Wilmar Jordán (Envigado), quienes, al igual que Danovis Banguero (Tolima), suman tres goles.
La fecha iniciará el día sábado y el lunes se jugará el último encuentro; una fecha que promete dejar resultados que empiecen a definir el rumbo que tomará el torneo de cara a la cada vez más cercana etapa final.