Carlos Arturo León Ardila 

Se vienen…

Opinión

Se escuchan ya los ruidos de elección de alcaldes y concejales que por su proximidad, alcance, cobertura y, búsqueda de angustiosas soluciones inmediatas para cada ciudadano y en conjunto del municipio, nos hace reflexionar escépticos sobre el perfil de los burgomaestres y ‘concejaluchos’ de las decenas que como mercachifles surgen y, hacen con todo más lejana la reconstrucción de la débil democracia víctima de tantos vicios, manías y, manipulaciones colectivas; acentuándose en contraste la desconfianza pública si la gente sufraga por conveniencia meramente personal o, por el arrastre de encuestas histéricas.

Ante la abismal desinstitucionalidad, difícil encontrar real compromiso, responsabilidad y respeto por lo sagrado: EL ERARIO destinatario final. En el caso de Villavicencio esa credibilidad, confianza y, acierto, salvo contadas excepciones la vida municipal ha estado signada por episodios bochornosos y por dichas soluciones a medias. Más politiquería, más de lo mismo que técnico y hacendoso.

 Muy poco en torno a enaltecer al ser humano máxima expresión. Obras no priorizadas – cemento y ladrillo en función de la ‘contratitis’ -, empero, sin lo elemental como esencialmente posible.

Vale decir, un servicio del transporte en deuda gran parte con la comunidad, sin tecno-mecánica y detestable contaminación, además otras grandes debilidades. El medio ambiente literalmente abandonado simplemente con burocracia.

El control físico las construcciones tan enrarecido que hasta las fachadas, andenes, parques y, alamedas son preocupante decepción; allí imperan maleantes y ‘drogos’. Igual, mínima participación ciudadana.

El zarpazo acontece en cualquier escenario, incluida la conducción. El concejo no produce y, menos tampoco el ciudadano reacciona.

Algunos avances administrativos pero… ¿Qué hacer? ¡Votar bien! Concientizar, y empoderarse más o nos llevó el que sabemos.

Opinión

¿Cómo se recupera la industria turística llanera?

¿Cómo se recupera la industria turística llanera?

Nick Israel Después de haber perdido más de dos billones de pesos en movimientos de bienes y servicios debido al cierre de la vía que comunica el llano con el resto del país, convirtiendo de paso a Villavicencio en una isla, por más de tres meses y haber...

Para algunos la mejor defensa es  la calumnia y la mentira

Para algunos la mejor defensa es la calumnia y la mentira

Henry Ramírez Soler  El Señor Álvaro Uribe Vélez fue llamado a indagatoria por la Corte Suprema de Justicia, por la investigación en su contra por la presunta manipulación de testigos y fraude procesal, investigación que fue abierta por el mismo Álvaro...

El coleo

El coleo

Jaime Caballero  Este fin de semana se realizará el Vigésimo Tercer Mundial de los toros coleados, en un puente festivo donde está comprobado que más visitan la gente a la región llanera. Si bien es cierto que estamos viviendo días difíciles por el famoso...

La corrupción electoral

La corrupción electoral

Germán Vargas Morales  Al Presidente Duque se le reconocen hechos muy importantes, pero la coyuntura exige sacudones y reformas más profundas.Entre lo importante, resalta el presupuesto asignado a la educación. El mayor en la historia del país, superando...