Víctor Rivera 

Señor alcalde de Villavicencio, Felipe Harman

Opinión

Felicitaciones por el resultado electoral del pasado domingo señor alcalde Felipe Harman, el pueblo se pronunció y la voz del pueblo es la voz de Dios.

Su propuesta de campaña, como la esperanza de los que residimos en la capital del Meta, es resolver definitivamente el tema del suministro de agua potable para la ciudad con una transformación y fortalecimiento técnico, administrativo, financiero y regulatorio de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio. Su compromiso de erradicar la politiquería, la corrupción, el manejo ineficiente, las pérdidas técnicas y financieras, así como acabar con los contratos de suministro de agua en carro tanques de los amigos de la administración es lo que todos esperamos.

Villavicencio se merece una empresa de servicios públicos eficiente que integre la mayoría de los servicios públicos, que le genere utilidades a la ciudad para los proyectos de beneficio social que tanto necesitamos. También una empresa que le disminuya la carga impositiva a las empresas privadas que se establezcan en la ciudad y sea un alivio para las que sobreviven a esta crisis tan grande que hemos vivido por el cierre de la vía a Bogotá.

Claro que deberá hacerse cargo de la prestación del servicio público de alumbrado de la ciudad, construir y liderar proyectos de energía renovable, participar de los buenos negocios de energía eléctrica y, por qué no, soñar con ser accionista de la Electrificadora del Meta (EMSA). Deberá ser administrada por los mejores y más capacitados profesionales, ingenieros y técnicos de la región, seleccionados en trasparentes y claros procesos de selección a la vista de toda la comunidad.

El pueblo lo llevó a ser el alcalde que transforme la ciudad que se encamina al millón de habitantes. Con el último ajuste al censo, somos la octava ciudad de Colombia, pasamos a cuatro ciudades intermedias, por eso señor Harman su tarea de transformación es demasiado importante y definitiva. Ciudades como Bogotá, Barranquilla, Medellín Cali, Bucaramanga y Montería nos han mostrado el camino del desarrollo. Dios le dio la oportunidad de lograrlo y puede estar seguro de que el sector privado decente de la ciudad lo acompañará.
Albert Einstein dijo: “Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes”.

Opinión

Los muertos  inútiles

Los muertos inútiles

Nick Israel  Que alguien me diga para qué sirvió la muerte del muchacho paisa - Julián Andrés Orrego Álvarez - quien se mató con una papa bomba adherida a su espalda. Que alguien me lo explique. Que alguien me diga para qué han servido los campos minados...

En contravía

En contravía

Miguel Ángel Vanegas “No hay tiempo que no llegue ni plazo que no se cumpla”, reza el adagio popular. Podríamos decir que los días fuertes del paro ya pasaron pero las reivindicaciones están ahí intactas; las ciudadanías, desde el 21N las dejaron...

Apoyemos nuestro presidente.

Apoyemos nuestro presidente.

Jairo Gutiérrez Quiroga. El presidente Iván Duque Márquez viene haciendo un esfuerzo grande para atender y enfrentar las marchas y el clamor popular por reformas que vienen represadas por décadas y muchos gobiernos no resolvieron, le reventaron en sus...