Aprobado el Plan de Desarrollo de Villavicencio

Aprobado el Plan de Desarrollo de Villavicencio

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, anunció en las últimas horas que fue aprobado el Plan de Desarrollo de Villavicencio. «Nuestra ciudad ya tiene hoja de ruta para lo que va a ser el municipio los próximos cuatro años, una ciudad moderna, segura, incluyente y sostenible», expuso el mandatario.

Tras casi un mes de múltiples peticiones de los ciudadanos y de los propios concejales, fue aprobado en segundo debate el Plan de Desarrollo Municipal 2020-2023. De acuerdo a lo manifestado por Fabián Bobadilla, coordinador ponente y concejal del partido Alianza Verde, se construyó articuladamente un documento transparente, democrático e incluyente, donde se lograron proponer y modificar 29 metas, teniendo en cuenta un factor importante, como lo son las escuelas de ciudad con la participación activa de los diferentes sectores de Villavicencio.

“Temas importante como la educación con los docentes orientadores, la oportunidad para que los estudiantes del sector privado se les garantice la educación superior, madres de bienestar familiar, obras de infraestructura de alto impacto, el fortalecimiento de la seguridad en algunas zonas y la apuesta de proyectos de tipo social, fueron incluidos en el proyecto”, explicó el cabildante.

Por su parte, Zuly Ximena Sánchez, secretaria de Planeación municipal, manifestó que el tema de mejorar la infraestructura en seguridad para la ciudad y el manejo de las concesiones a cargo de privados, fueron temas álgidos, donde se logró acuerdo y articulación para poder sacar adelante en este Plan de Desarrollo.

Contenido Relacionado