Confirman nueva secretaria de la Mujer de Villavicencio

Confirman nueva secretaria de la Mujer de Villavicencio

Diana Esmeralda Herrera, quien venía desempeñándose como secretaria de Control Físico, fue designada hoy por el alcalde Felipe Harman como la nueva encargada de la Secretaría de la Mujer, quedando a la espera de la designación del mandatario para quien llegue a reemplazar a la funcionaria en Control Físico.

La confirmación la realizó el alcalde Harman a través de sus redes sociales en la tarde de hoy. Inicialmente realizó una publicación agradeciendo a la anterior secretaria por el trabajo realizada, publicando después la bienvenida a Herrera a esta dependencia.

Llano7días habló con la funcionaria, quien aclaró que asume la nueva responsabilidad con el máximo compromiso, consciente del trabajo realizado y del que queda por hacer en adelante. Según la funcionaria, estos cambios obedecen al reajuste que viene haciendo el alcalde y son cambios naturales después de que Harman analizara cómo deben marchar las cosas en adelante.
Herrera aseguró que Laura Rivas, anterior secretaria, realizó un trabajo importante, pero “Villavicencio tiene más por hacer”. Según dijo a Llano7días, los objetivos primordiales al asumir esta Secretaría se basan en disminuir la tasa de violencia, ya que la capital del Meta tiene sus cifras por encima del promedio nacional.

Sin embargo, aseguró también que hay otros temas qué abordar como lo es el empoderamiento de las mujeres, fortalecimiento y cambio en temas culturales que afectan a la mujer, así como el trabajo mancomunado con las diferentes redes y entidades defensoras de los derechos de las mujeres, todo aportando a la ejecución de una política pública que brinde verdadera protección y ayuda a las mujeres.

Al preguntarle sobre la necesidad de fortalecer las rutas de atención para la protección de las mujeres, dados los casos que se han registrado últimamente en la capital del Meta, Herrera aseguró que la Secretaría de la Mujer es un ente articulador y dinamizador, que, si bien no es quien atiende directamente los casos, es quien debe facilitar y mejorar la comunicación con las diferentes entidades como la Policía, Fiscalía y demás.

Se espera que en los próximos días se sigan conociendo los cambios en el gabinete de Felipe Harman, con los que se espera que tenga continuidad en 2021, su segundo año de gobierno.

Contenido Relacionado