Desempleo azota a Colombia: más de 5 millones de personas quedaron varadas por el COVID-19

Desempleo azota a Colombia: más de 5 millones de personas quedaron varadas por el COVID-19

Esta es la peor tasa de desempleo en Colombia en 20 años. La entidad estadística hizo énfasis en que esta cifra se registra, en gran medida, por la crisis económica que vive Colombia por cuenta del coronavirus.

El dato de desempleo va en línea con la estimación de analistas. Además, de los datos recientes que dio el Banco de la República relacionada con que el desempleo podría ubicarse este año en el 15 %.

En total fueron encuestados 19.478 hogares en Colombia como muestra para sacar la cifra en el cuarto mes del año.

Solo se registraron 16’525.000 personas ocupadas en abril, una cifra inferior en gran medida frente al mismo periodo de 2019, cuando había más de 20 millones trabajando. Es decir, 5,3 millones de personas perdieron el trabajo por el COVID-19.

Industria, comercio, entretenimiento fueron los sectores en los que más se perdieron trabajos durante abril , según el Dane. Además, la entidad informó que el desempleo en las principales ciudades pasó de 11,1 % en abril de 2019 a 23,5 % en ese mismo periodo de este año.

Los datos reportados este viernes van en línea con la estimación de Anif, que da cuenta de que la tasa de desocupación podría ubicarse sobre el 22 % a finales de este año.

Contenido Relacionado