Harman solicitó a concesiones plan de contingencia para evitar trancones

Harman solicitó a concesiones plan de contingencia para evitar trancones

El alcalde Felipe Harman hizo un llamado a las concesiones viales Coviandina y Malla Vial del Meta sobre los monumentales trancones registrados durante el fin de semana en las arterias viales a cargo de esas compañías. 

“El colapso de las concesiones” fue evidente y es indiscutible que Coviandina pudo haber mitigado los trancones con un plan de contingencia disponiendo de más vehículos para atender los carros que presentan fallas mecánicas, dijo el mandatario.

“Estamos hablando de once vehículos varados que duraron entre tres y cuatro horas en la prestación del servicio a lo largo y ancho de la vía”, aseguró el alcalde y solicitó a la concesión reinvertir los recursos que recibe de los peajes más caros del país para ampliar y fortalecer la capacidad de respuesta frente a contingencias en la vía al Llano.

De otra parte, ante lo planteando por parte de la alcaldesa de Bogotá y el gobernador de Cundinamarca de disponer de pico y placa para la entrada y salida de vehículos de Bogotá, el alcalde de Villavicencio dijo que la decisión no se consultó con los mandatarios de las ciudades vecinas.

“No ha sido consultado con las ciudades intermedias que colindan con la capital, también nos perjudican y hoy vamos a buscar la forma de establecer contacto con los mandatarios para averiguar esta circunstancia”, manifestó. 

Contenido Relacionado