Hoy inicia el pago del bono de los 160 mil pesos en el Meta.

A partir de hoy el gobernador de Meta, Juan Guillermo Zuluaga, en una alianza con Ecopetrol dará inicio al apoyo económico de 160 mil pesos que beneficiaran a 50 mil familias en el departamento del Meta, con el que se espera mitigar un poco la crisis por la que se esta atravesando en este momento a causa del COVID-19.

El trabajo se hizo articulado con las Juntas de Acción Comunal (JAC), que en un extenso camino pudieron establecer cuales familias eran las mas vulnerables y así acceder a este beneficio. En total hará la entrega de 8 mil millones de pesos, donde las personas beneficiadas recibirán este bono por medio de la empresa Efecty.

Para lograr la aprobación se tuvo que presentar un proyecto de ordenanza que fue aprobado por la Asamblea Departamental, quién avalo la incorporación de los recursos al departamento del Meta. Las listas de los beneficiados se emitirán por medio de un comunicado de prensa por parte de la gobernación, el gobernador hace un llamado a estar atentos si son o no beneficiaros de este bono.

Contenido Relacionado