Lo nuevo del Villavo Love Festival

Lo nuevo del Villavo Love Festival

Propios y turistas podrán disfrutar de un festival de música alternativa y electrónica, que incluye dos ferias, una de  emprendimiento y otra de  gastronomía.

Por: Yéssica Salgado

Este año llega la sexta edición del Villavo Love Festival, evento que se realizará en el Parque Sikuani este sábado 17 de septiembre.

En este lugar se reunirán bandas nacionales y locales de rock, que traen una nueva propuesta de música alternativa  a Villavicencio.

Además de buena  música, los asistentes al evento podrán encontrar en este mismo espacio  dos ferias: una de emprendimiento y otra de  gastronomía, con las que se busca dinamizar la economía de pequeños y medianos empresarios de la región.  

Durante esta versión del Villavo Love Festival,  que se creó en el año 2015 con el objetivo de  brindarle un espacio a los artistas locales para que muestren su talento, se  tendrán algunos cambios en la logística. Por ejemplo, la entrada será gratuita, pero los asistentes deberán contar con un tiket para su ingreso al Parque Sikuani.

Además, el escenario estará totalmente techado, para que en caso  que llueva los asistentes puedan estar tranquilos y disfruten del evento sin preocupación alguna.

Luis Carlos González, coproductor  del evento, informó  que también se va tener un cambio en el ambiente del festival, ya que en las últimas ediciones  se han traído artistas de gran reconocimiento como  The Mills, Don Tetto, Doctor  Krápula, Diamante Eléctrico y Sistema Solar, pero este año se cambió ese repertorio de artistas nacionales por bandas locales,  que mezclan géneros actuales, urbanos y folclor.

“La idea es que estas bandas tengan la oportunidad de presentarse en un concierto con un montaje profesional, de alto nivel, ya que muchos de estos artistas no tienen la posibilidad de estar en los festivales de índole gubernamental por cuestiones políticas”,  indicó Luis Carlos González.

Así las cosas, en el escenario del Villavo Love Festival se presentarán bandas como Párvulos, uno de los grupos más icónicos de rock de la ciudad, que lleva más de una década  sin tocar.

También estará Catedra, una banda que lleva más de 25 años sin tocar en público.

A estas bandas se suma Andrey Riobueno, referente de la música banda en el país, quien  es oriundo de Villavicencio. Y los “Caribbean Latinpop”, banda integrada por Jerau, Los de Adentro, Cuarto Aparte, Latin Dreams y Dragón Rojo.

Y para los amantes de la música electrónica también hay un espacio, pues dentro del  Villavo Love Festival se van a encontrar dos escenarios, uno principal y otro alterno,  donde estarán algunos disyóquey de música electrónica para los amantes de esos géneros.

Contenido Relacionado