REDACCIÓN SIE7EDIAS
 

La suspensión de la audiencia al expresidente es temporal, y se da luego de cuatro horas de indagatoria en las que Álvaro Uribe Vélez debía responder varias preguntas relacionadas con la supuesta manipulación de testigos, delito del cual es acusado.

El noticiero explicó que el receso será de al menos dos horas mientras los participantes de la audiencia toman su almuerzo, y que si nada extraordinario ocurre la diligencia se reanudará sobre las 2:00 de la tarde.

También, que se tiene previsto que la indagatoria pueda extenderse hasta este miércoles, pues hasta ahora va en su primera fase.

Noticias Caracol dice que el expresidente Uribe salió de las instalaciones de la Corte Suprema “por el sector de los parqueaderos”, y que esa medida se tuvo que tomar por seguridad del congresista.

Esto, porque desde horas de la mañana miles de manifestantes se agolparon en los alrededores de la Corte, en el centro de Bogotá, y entre ellos se encontraban simpatizantes y detractores del senador Uribe.

A estos plantones se sumaron jóvenes de las universidades Distrital, Pedagógica y del Rosario, y fue ahí cuando se presentaron choques entre los manifestantes, situación por la que tuvo que intervenir la Policía.

Fue por eso que la seguridad del senador Uribe prefirió evitar estas confrontaciones y lo sacó de allí bajo estrictas medidas de protección.