Camilo Zuluaga Vargas
Periodista

Este deporte se tomó el polideportivo buscando preselección para Juegos Nacionales.

La Liga de Taekwondo del Meta realizó el fin de semana anterior un inter­departamental de clubes, donde ocho municipios del Meta se vieron la cara en este escenario deporti­vo con el fin de armar la se­lección que participará en el último evento puntuable a Juegos Nacionales.

Más de trescientos tae­kwondistas se reunieron en este polideportivo de la capital del Meta con el fin de medir sus condicio­nes de esta modalidad de­portiva en las categorías de cadetes, junior, mayo­res y la feria infantil, don­de los clubes de los muni­cipios de Puerto Gaitán, Cabuyaro, Acacías, El Do­rado, Cumaral, Restrepo y Villavicencio buscaron demostrar su supremacía en principiantes, avanza­dos y ranking (cinturones negros).

Dentro del evento que se llevó a cabo el sábado y el domingo anterior, el club Templarios del Oriente de Villavicencio se llevó el evento con un total de 108 puntos, la se­gunda posición la ocupó el Club Sayún, también de esta ciudad con 93 puntos y el tercer lugar lo conquistó el club de Puer­to López Sun Kwon, que logró sumar 83 puntos y quedarse con esta casilla.

Este departamental busca hacer la preselec­ción de los deportistas que participarán en la Copa Nacional que se realizará en el municipio boyacense de Sogamoso, del 30 de noviembre al 2 de diciembre. Este evento es la última competencia puntuable del año para los Juegos Nacionales.

Dentro de los deportis­tas destacados están Se­bastián Ramírez, Angie Moreno, Néstor Gutiérrez y Xiomara Sarmiento, quienes buscarán seguir sumando y lograr mante­nerse dentro de los clasi­ficados a Juegos Naciona­les 2019.

Geimar Pavón, presi­dente de la Liga, señaló que este tipo de eventos son importantes para que los deportistas y en­trenadores conozcan a través de la competencia las destrezas y falencias y así poder trabajar en ellas y asi apuntar a mejorar cada día.

Lo último