El Ministerio de las TIC Lanza iniciativa para formar 100 mil programadores en el país

El Ministerio de las TIC Lanza iniciativa para formar 100 mil programadores en el país

El presidente Iván Duque y la ministra de las TIC, Karen Abudinen, presentaron el proyecto Misión Tic 2022, que busca capacitar a las personas en desarrollo de software, en una duración de dos años.

El proyecto tendrá dos poblaciones beneficiadas, la primera serán estudiantes del grado 10 y 11 de colegios oficiales que dentro de su formación tengan módulos afines con desarrollo de software, se les ofrecerá dos currículos de 160 horas.

El segundo va dirigido ya a graduados en pregrados, técnicos, tecnológicos se les ofrecerá cinco ciclos, de 200 horas cada uno.

El programa fue construido según las necesidades del mercado laboral actual, con esto los beneficiados se fortalecerán y obtendrán habilidades que ahora se están demandando.

para participar pude ingresar en www.misiontic2022.gov.co o en el portal web de MinTIC www.mintic.gov.co, sección convocatorias y en www.talentodigital.gov.co. La convocatoria está abierta desde este miércoles, 19 de agosto, hasta el 28 de agosto del año 2020, del 28 al 31 de agosto se revelaran los admitidos para proceder a las pruebas de ingreso, las cuales se desarrollarán entre el 2 y 4 de septiembre.

En abril de 2021 se iniciara la segunda fase, donde se proyecta lograr una capacitación de 50 mil personas y, por último, en 2022 se abrirá el programa para 47.500 alumnos.

Contenido Relacionado