Jaime Caballero Galindo

Tenemos derecho

Opinión

En estos días donde estamos modo “Copa América” es ineludible el tema, desde esta fría Lima y sacando conclusiones de los partidos contra Panamá y Perú, llego a la conclusión de que nos podemos ilusionar.

Se lo pregunté a James Rodríguez en la zona mixta y me respondió: “Claro que nos podemos ilusionar con la Copa América, porque estamos de acuerdo en que tenemos que ganar algo, ya es hora de ganar algo.”

Partiendo de ese concepto donde por lo general los jugadores no se comprometen, tengo razones para creer que Colombia es candidato a ganar la Copa América.

Carlos Queiroz ha implementado un fútbol europeo, un equipo equilibrado, donde los jugadores saben que tienen compromisos ofensivos y defensivos y de eso no está exento nadie.

James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado han entendido que fuera de su brillante salida, tiene que sumar en la defensa y eso le sirve a Queiroz para jugar con un cabeza de área donde tiene a Mateus Uribe o Wilmar Barrios.

El grupo se ve contento, unido y eso suma cuando lleguen los momentos difíciles porque contra Panamá y Perú independientemente de los resultados lo importante ha sido la dinámica de juego.

El primer rival que será Argentina no tiene solo ilusiones, tiene obligaciones de que la vida deportiva de Lionel Messi no se termine sin un título. Brasil no tendrá a Neymar, pero no deja de ser primera candidata por su fútbol y por ser local.

Y Uruguay siempre será Uruguay, combativo, fuerte y con dos delanteros letales. La sorpresa puede ser Venezuela, pero esta Copa hay que jugarla toda para ganarla y a Colombia le llegó la hora.

Opinión

¿Cómo se recupera la industria turística llanera?

¿Cómo se recupera la industria turística llanera?

Nick Israel Después de haber perdido más de dos billones de pesos en movimientos de bienes y servicios debido al cierre de la vía que comunica el llano con el resto del país, convirtiendo de paso a Villavicencio en una isla, por más de tres meses y haber...

Para algunos la mejor defensa es  la calumnia y la mentira

Para algunos la mejor defensa es la calumnia y la mentira

Henry Ramírez Soler  El Señor Álvaro Uribe Vélez fue llamado a indagatoria por la Corte Suprema de Justicia, por la investigación en su contra por la presunta manipulación de testigos y fraude procesal, investigación que fue abierta por el mismo Álvaro...

El coleo

El coleo

Jaime Caballero  Este fin de semana se realizará el Vigésimo Tercer Mundial de los toros coleados, en un puente festivo donde está comprobado que más visitan la gente a la región llanera. Si bien es cierto que estamos viviendo días difíciles por el famoso...

La corrupción electoral

La corrupción electoral

Germán Vargas Morales  Al Presidente Duque se le reconocen hechos muy importantes, pero la coyuntura exige sacudones y reformas más profundas.Entre lo importante, resalta el presupuesto asignado a la educación. El mayor en la historia del país, superando...