Cine Colombia anuncia la reapertura de sus salas de cine

Cine Colombia anuncia la reapertura de sus salas de cine

Hace un año que las salas de Cine Colombia cerraron sus puertas debido a la pandemia del covid-19. Desde entonces, la empresa ha tenido que adaptarse a la contingencia y las puertas de sus salas continúan cerradas… aunque eso cambiará según lo que reveló su presidente, Munir Falah, en Twitter.

Este domingo, el presidente de la compañía, Munir Falah, anunció que las salas de Cine Colombia volverán a abrir el 1 de mayo. «Llegó el día esperado por muchos», escribió en su cuenta de Twitter. Más adelante se confirmó que la premiada película colombiana El olvido que seremos tendrá su estreno en este regreso a los cines.

Usuarios de las redes sociales mostraron su alegría por la noticia y reconocieron que esta empresa de la industria del entretenimiento ha sido muy afectada por la pandemia.

El anuncio se hace justo un año después de que las salas tuvieran que cerrarse debido a la situación causada por el covid-19 en el país. 

Desde ese día, Cine Colombia ha implementado diversas estrategias para continuar ofreciendo entretenimiento a los colombianos, como autocines en Bogotá, Cali, Medellín y otras ciudades. A esto se sumó la venta de las comidas de Cine Colombia tanto a domicilio como en los vehículos que asisten a los autocines.

La empresa también puso a funcionar la plataforma Cine Plus en junio del año pasado, la cual permite rentar o comprar contenido. De acuerdo con su página web, la oferta incluye películas comerciales, cine colombiano, cine arte, contenido alternativo y documentales.

Aun con estos esfuerzos, el 2020 fue un año difícil para el sector de exhibición de cine en el mundo. «En Colombia en el 2020 la caída en la taquilla de toda la industria fue del 81,8% en comparación con el 2019», afirmó Falah en su cuenta de Twitter basándose en la información recopilada por Cadbox.

En esa misma línea, la asistencia a cine en Colombia entre el 15 de marzo y el 31 de diciembre de 2020 decreció en el 98,6% comparando el mismo periodo del año 2019.

Contenido Relacionado