Clases de boxeo gratis en Villavicencio

Clases de boxeo gratis en Villavicencio

Ahora los niños, niñas y adolescentes de la comuna 8 de Villavicencio podrán entrenar sin tener que pagar por ello. Apuestas por el deporte se mueven en Villavicencio.

Como una forma de hacer que los niños, niñas y adolescentes de la comuna 8 de Villavicencio aprovechen mejor su tiempo libre y se alejen del camino de las drogas y la delincuencia, nace la iniciativa de llevar clases de boxeo completamente gratis hasta este sector de la ciudad, buscando generar inclusión y participación.

La Liga de Boxeo del Meta incluirá a la comunidad del barrio Ciudad Porfía y barrios circunvecinos pertenecientes a la comuna 8 de la ciudad de Villavicencio, para que tomen estas clases en el parque la Casona. Los entrenamientos se llevarán a cabo de lunes a viernes en un horario de 4:00 pm a 6:00pm, con el Licenciado Roger Edicson Peñaloza, profesor y miembro de la junta directiva de la Liga por muchos años en el municipio. “Este es un proceso en conjunto con el presidente de la Junta de Acción Comunal, Andrés Holguín, la Liga de Boxeo del Meta y el Idermeta, estos son los que dan el apoyo deportivo para nosotros poder hacer estos procesos de identificación para futuros talentos deportivos”, dijo el entrenador Roger.

Estas clases ya están definidas solo en la comuna 8 de la ciudad, el licenciado explica las razones de que se realicen inicialmente allá: “En estos momentos queremos hacerlo acá porque es un sector descentralizado de los sitios de entrenamiento, además es más difícil porque influyen factores como la económica que no les alcanza para los transportes como también la distancia, tenemos todos los protocolos de bioseguridad para que los deportistas entrenen con seguridad. Esto lo hacemos para beneficiar a esta población para que encuentren otra alternativa y también para darle más variedad deportiva a este sector de una manera gratuita”, comentó Peñaloza.

La iniciativa de la Liga de Boxeo del Meta permite que los niños y adolescentes de este sector primeramente tengan más ayudas deportivas y sobre salgan en esa disciplina; “Por el momento se está realizando en la comuna 8, pero el objetivo es poner- lo en otros barrios como la Reliquia, la idea es darle oportunidades a sectores más vulnerables, tratar de desvincular a los jóvenes de otros ámbitos, como son la drogadicción, el mal uso de tiempo libre, con nosotros encuentran esta alternativa deportiva”, añadió Roger.

Según la Liga de Boxeo la idea de generar estas oportunidades es que en estos sectores lejanos los participantes puedan acceder a este deporte con todos los implementos necesarios, como sacos, guantes, etc., ya que lo primordial también es lograr consolidar a los mejores boxeadores de esta comuna y de las que a futuro participen, de esta manera también seguir masificando el boxeo en varios barrios de la ciudad.

Contenido Relacionado