Sergio Guevara
Periodista

Aunque sea complicado pronunciar su nombre (Pflanzplätz), su arte podrá disfrutarlo de manera gratuita en un concierto de música tradicional.

 

La cita está programada para el próximo viernes 05 de julio, en el auditorio del Teatro La Vorágine, donde se podrá apreciar el concierto gratuito de música tradicional suiza, a cargo de la agrupación Pflanzplätz.

A partir de esta muestra musical, se quiere mostrar que la tradicional suiza, como toda música, crece, evoluciona y se alimenta del mundo que la rodea. Según confirmó el Banco de la República, entidad organizadora de este evento, este concierto no tiene intermedio. Una vez iniciado, se dará ingreso de acuerdo con las indicaciones que para ello brinden los artistas.

La entidad ha hecho pública una reseña que muestra a la agrupación y el espectáculo en sí, con un estilo que se basa en la consigna de siempre jugar, siempre divertirse y hacerlo todo con la mejor energía posible, este trío de músicos han recorrido el mundo divulgando los sonidos ancestrales y típicos de su natal Suiza con un toque moderno siempre abierto a la improvisación y, por qué no, con elementos folclóricos ajenos que enriquecen su discurso.

“Entre voces, vientos y cantos típicos al igual que percusión, cuerdas e incluso teclados, no hay un solo instrumento ni estilo que se le escape a este grupo de artistas joviales y arriesgados”, confirmó el Banco en la reseña expuesta sobre esta agrupación.
La agrupación se presentó ayer también en el municipio de Ipiales, mañana estará aquí en Villavicencio, para luego viajar y el domingo 7 de julio brindar un espectáculo más en la capital del país.

Como dato importante para quienes quiera acceder a este concierto. el ingreso al Teatro La Vorágine para personas con movilidad reducida es por la entrada al parqueadero, ubicada en la carrera 29 con calle 33 Barrio Porvenir. Y a la sala, el acceso es por la puerta lateral. En el Teatro La Vorágine, el servicio de parqueadero tiene un costo de $1.000 por hora.

Se espera contar con un lleno total de las personas que aprecian este tipo de espacios y de quienes quieren empezar a asistir, buscando que se fortalezcan las formas de cultura en la región.

Se conocen los reclamos de muchas personas porque no encuentran espacios culturales en la capital del Meta, de esas personas se espera la asistencia, para que puedan apreciar un poco de música tradicional suiza, traida especialmente para el llano.

Lo último