Llegó el mes de diciembre, vacaciones y descanso, por lo que no sobrarán estas recomendaciones para enamorarse del Meta.
- CAÑO UNIÓN

Este espectacular destino natural se encuentra ubicado en el municipio de Vista Hermosa, exactamente entre las veredas Maracaibo y La Lealtad, a hora y media del casco urbano. Las cascadas en forma de laberinto son su más grande atractivo, efecto visual que se debe a las formaciones rocosas de sus paredes.
Para aprovechar en este tiempo de vacaciones que llega, en este espacio se pueden realizar caminatas, así como también se puede acampar y, obviamente, disfrutar de las aguas cristalinas cayendo desde una de las cascadas más altas de la geografía llanera.
- PNN TINIGUA

El Parque Nacional Natural Tinigua es una de las maravillas que se esconden en el territorio metense, siendo un espacio lleno de biodiversidad y de tesoros naturales que definitivamente vale la pena conocer en estas vacaciones.
El PNN Tinigua conserva cuatro cuencas hidrográficas (río Guayabero, río Guaduas, río Perdido y el río Duda) que permiten la formación del río Guaviare y la macro cuenca del Orinoco. De forma espectacular, aguas abajo por el Río Guayabero, se encuentra el Raudal Angostura I, denominado como Zona Histórica- Cultural, donde hay presencia de rocas gigantes con petroglifos (figuras zoomorfas y antromorfas) como vestigio del legado cultural de pobladores indígenas provenientes de las etnias Tinigua y Guayabero.
- RESERVA INDÍGENA MAGUARE

El departamento del Meta también cuenta con un espacio para realizar etnoturismo, donde los visitantes podrán conocer de primera mano las costumbres de la comunidad Uitoto, integrándose al ritual ancestral del Baile de la Anaconda. Además, durante las vacaciones podrá ser guiado por los mismos indígenas a través de senderos ecológicos, adaptados a sus parámetros étnicos.
Esta es una opción turística diferente, que se puede encontrar en el km 45 de la vía Villavicencio – Puerto Gaitán. Allí se está el desvío que conduce a la reserva y a una experiencia que recodará por el resto de su vida.