Redacción
Llano 7 días

La capital del Meta ofrece diferentes planes que se pueden aprovechar en familia para esta época de tiempo libre.

La época de vacaciones es tal vez la más esperada por los jóvenes y sus familias, los llaneros no son la excepción, ya que descansar de las extenuantes jornadas de trabajo, estudio y quehaceres, se convierte en un deseo constantes. Ahora, han llegado las tan anheladas vacaciones.

Pero este periodo de tiempo libre no significa necesariamente que se deba salir de la capital del Meta, aunque toda Colombia y en especial el Meta cuentan con paisajes y planes para disfrutar de este, Villavicencio ofrece variedad en lo que se puede hacer con amigos y con la familia. Mucha naturaleza, cultura y espacios sanos, podrán encontrar quienes se aventuren a explorar lo que la capital del Meta puede ofrecer en materia turística.

Villavicencio, como capital del Meta, tiene muchos más rincones por recorrer, te invitamos a hacerlo.

La recomendación para poder admirar la belleza de esta ciudad en su totalidad, el sitio perfecto es el Mirador la Piedra del Amor. Sin duda, es uno de los sitios más concurridos, ya que allí además de observar toda la ciudad, se puede disfrutar de bebidas calientes que contrastan perfectamente con el clima frío que hace por estar en la montaña. Para llegar al mirador la Piedra del Amor se debe tomar la antigua vía a Bogotá, por la glorieta de la grama.

Queda más o menos entre 15 a 20 minutos, desde Villavicencio. En la vereda Buenavista. Para conocer un poco más del sentir urbano de la ciudad, esta tiene diferentes parques que pueden resultar bastante interesantes. El parque los Fundadores contiene un monumento en honor a los fundadores. Considerado el mayor atractivo del parque. El lugar tiene una plazoleta de comidas, una fuente de agua y zonas verdes para pasear.

15 o 20 minutos se tarda desde La Grama hasta el mirador de la Piedra del Amor.

El picnic allí, es uno de los planes favoritos de las familias. El parque Los Libertadores, ubicado en el centro de Villavicencio, frente a la Catedral de Nuestra Señora del Carmen, se encuentra la plaza principal de la ciudad. De igual manera, el parque tiene como atractivos una fuente de agua y el nombre de la ciudad en letras llamativas.

Así como los bustos del general Francisco de Paula Santander y del Libertador Simón Bolivar. Parque las Banderas, aunque actualmente sigue en construcción, se espera que en poco tiempo vuelva a estar abierto, ya con una imagen renovada, listo para izar nuevamente las banderas que tanto lo adornaron a través de los años.

8 de septiembre fue el día que el Papa visitó a Villavicencio, lo cual motivó a la creación del museo en Malocas.

En el Parque Las Malocas, luego de caminar por el sendero de mitos y leyendas, se puede ingresar al museo en honor al Papa Francisco, el cual se creó, luego de la visita apostólica: el 8 de septiembre de 2017. Allí encontrarás la habitación en la que el Papa descansó. Así como algunas fotografías que están exhibidas.

Por ejemplo, imágenes desde el momento en el que el Papa llegó a Apiay, hasta el momento de su partida.

Lo último

En un mes comenzaría renovación de la Villa

En un mes comenzaría renovación de la Villa

La Feria Deportiva que se organizará en el Torneo del Joropo será uno de los últimos eventos que se desarrollarán en la Villa Olímpica de Villavicencio. De acuerdo con el director de Idermeta, Hugo López, en aproximadamente un mes debería comenzar la ejecución física del contrato 351 de 2019.