Redacción 

Llano 7 días 

 

Villavicencio está de luto al perder uno de sus ciudadanas más jóvenes. La comunidad lamenta este terrible fallecimiento ocurrido en Amarilo

El fin de semana avanzaba con tranquilidad en el departamento del Meta, y las festividades realizadas en algunos municipios de la región encendían el alma de muchos llaneros que festejaban con sus tradiciones. Sin embargo, esta alegría se vio opacada por un lamentable hecho ocurrido en el sector de Amarilo, en la ciudad de Villavicencio. En el conjunto Llano Alto Amarilo, ubicado en la avenida Catama de Villavicencio, la pequeña de cuatro años identificada con el nombre de Sofía Salinas Corredor perdió la vida luego de caer de un décimo piso de un edificio de dicho condominio residencial. La muerte fue instantánea y no dio tiempo a los padres de reaccionar.

Según lo entregado por las autoridades la menor no residía en este lugar y solo estaría allí de visita, en compañía de algunos familiares. Los testigos expresaron que la niña habría llegado hasta ese punto usando el ascensor y tal parece que al momento de caminar por el pasillo se cayó por un vacío del recinto. La conmoción de inmediato se apoderó del lugar debido a la tragedia instantánea. Ante esto, el CTI de la Fiscalía llegó al lugar para realizar el respectivo levantamiento del cuerpo y así mismo hacer el traslado a medicina legal.

De igual forma, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) inició un proceso de investigación sobre la responsabilidad de los acudientes de la menor, ya que las autoridades tienen como hipótesis un posible descuidado que pudo haber llevado a que la niña se alejara de sus padres para luego perecer.

Así mismo las autoridades también investigarán el caso para determinar si el conjunto residencial cumple con las normas de seguridad y si los padres realmente estaban atentos a su hija para así descartar cualquier acto de negligencia. Debido a que el ICBF debe intervenir en este caso es importante resaltar la importancia de los Defensores de Familia, quienes están encargados de la prevención, protección, garantía y restablecimiento de los derechos. Es por ello que la comunidad está atenta al pronunciamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y de lo que determinen con este caso.

Cabe recordar que el ICBF fue creado a través del artículo 50 de la Ley 75 de 1968 y se definió como “un establecimiento público dotado de personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio propio, cuyo objeto es propender y fortalecer la integración y el desarrollo armónico de la familia, proteger a los niños, niñas y los adolescentes y garantizarles sus derechos”.

Allí también se establece que los organismos y entidades, tanto del sector público como privado, deben tener en cuenta todo tipo de actividades que estén relacionadas con la protección preventiva y especial de los niños, niñas y adolescentes del país. Por ende, deben regirse bajo las normas del Sistema Nacional de Bienestar Familiar.

De igual forma, el Instituto también deja claro que el Estado, la sociedad y la familia serán los encargados de velar por el desarrollo armónico e integral de los niños. Así mismo, la ciudadanía está en el derecho de exigir el cumplimiento de los derechos por parte de las autoridades o entidades competentes. Por su parte, las autoridades policiacas hacen un llamado a los padres de familia, tutores o cuidadores de niños para que tengan más precaución y así evitar este tipo de hechos lamentables.

Lo último

Lo más buscado en Google por los colombianos

Lo más buscado en Google por los colombianos

Redacción Llano 7 días   Como ya es costumbre, la compañía Google publicó los temas que más buscaron los colombianos durante el 2019.Entre lo más destacado estuvieron temas relacionados con lo deportivo, por la Copa América celebrada en Brasil, y con lo...