Redacción digital 
Llano 7 días 
 

Embrujo Llanero

En este recorrido está Acacías, donde se encuentra la Laguna Roja, una maravilla natural que debe su coloración a un helecho subacuático y que está ubicada en la vereda San Cayetano, a 15 minutos del casco urbano.

En Guamal hay balnearios naturales gracias a los ríos Orotoy y Humeadea. A la salida del municipio están los puestos
de venta de frutas que se han vuelto famosos por la diversidad de sabores y colores que ofrecen.

Un poco más allá está Cubarral, un municipio ideal para practicar rafting y hacer recorridos hasta lugares tan conocidos como Angosturas, desde donde parte uno de los varios senderos que este municipio ofrece a los amantes del ecoturismo. Los visitantes también pueden conocer el municipio de San Martín, fundado en 1585 y famoso por los juegos ecuestres de Las Cuadrillas, que se celebran en noviembre, y Granada, considerado la capital del Ariari.

Amanecer Llanero

En esta ruta están los municipios de Cabuyaro, Puerto López y Puerto Gaitán, ubicados en la subregión del río Meta y de la Altillanura.
En Puerto López, los turistas tienen la posibilidad de realizar un paseo en lancha por el río Meta, además de visitar el recién remodelado Obelisco. De igual manera, próximamente podrán observar la llanura desde la cumbre del mirador Matapalo, una torre moderna que posiblemente se convierta en uno de los mayores atractivos de esta ruta.

Los turistas pueden encontrar en Cabuyaro las espectaculares playas de arena de los ríos Upín y Meta. Mientras tanto, en Puerto Gaitán es posible realizar avistamiento de delfines rosados o toninas,uno de los principales atractivos de un municipio que tradicionalmente ha basado su economía en la pesca artesanal y que en los últimos años se ha convertido en un referente turístico por su Festival de Verano a principios de año.

Piedemonte Llanero

En Restrepo hay rutas perfectas que los amantes del ciclismo pueden aprovechar para conocer la zona rural del municipio, donde son famosas las fábricas de pan de arroz.

En Cumaral se prepara una exquisita carne a la llanera y en Barranca de Upía está el cerro El Mirador, desde donde se tiene una magnífica vista del paisaje que rodea la región. Allí también están las aguas termales de Guaicaramo, a las que se les atribuyen propiedades medicinales.

En Barranca de Upía está el puente que comunica a los departamentos de Meta y Casanare.

Lo último