Sergio Guvara
Periodista

La pareja colombiana de tenistas, compuesta por Cabal y Farah, se coronó campeona del mítico campeonato de tenis en Wimbledon.

En un partido digno de una final de un campeonato de la talla de Wimbledon, los tenistas colombianos, Juan Sebastián Cabal y Roger Farah, soportaron la presión de los decisivos c i n c o sets a los que se alargó esta final, que terminó con el campeonato en manos de los colombianos.

En las primeras rondas no la tuvieron nada fácil y fueron obligados siempre a dar el 100%; ya en semifinales, vencieron por 6-4, 6(4)-7(7), 7(7)-6(2) y 6-4 en tres horas y doce minutos al tenista neozelandés Michael Venus y al sudafricano Raven Klaasen, números 10 y 9 de la ATP.

El pasado fin de semana se jugó la final de dobles masculinos, donde se impusieron sobre la pareja francesa compuesta por Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin, en cinco sets, de los cuales perdieron el primero con parciales de 6 a 7, el segundo y el tercero lo ganaron 7 a 6, el cuarto cayeron 6 a 7, teniendo que definir todo en un último quinto set, en el cual demostraron su poderío y su g a – llardía, alcanzando un marcado de 6 a 3, lo cual fue suficiente para hacerse merecedores de levantar este trofeo.

El dinero

Según la tabla de premios de Wimbledon, los pagos económicos se incrementaron un 20 % respecto a los de 2018. Haber ganado y puesto el nombre del tenis colombiano en lo más alto, representa 2’292.000 libras esterlinas (9.255’939.921 pesos colombianos al cambio actual) de pozo acumulado por Juan Sebastián Cabal y Roger Farah, sabiendo que solo por el partido de la final y por haberlo ganado ya se llevaban 540 mil libras (2.180’718.829 pesos colombianos al cambio)

Lo último

Fallece el fundador del ELN

Fallece el fundador del ELN

Redacción Llano 7 días  A la edad de 79 años, falleció de muerte natural Fabio Vásquez Castaño, uno de los fundadores del Ejército de Liberación Nacional (Eln). Nacido en Calarcá, Quindío, en 1940, recibió entrenamiento militar y preparación política de...