REDACCIÓN SIE7EDIAS
 

Veterinario egresado de la Unillanos es el primer latinoamericano con especialidad en toxicología de EEUU

La American Board of Veterinary Toxicology (ABVT), es una especialidad veterinaria reconocida por la Asociación Americana de Medicina Veterinaria (AVMA). Esta organización profesional, ubicada en los Estados Unidos, acaba de certificar a Wilson Ferney Ramírez Duarte, médico veterinario – zootecnista egresado de la Universidad de los Llanos, como una de las figuras en Toxicología Veterinaria, en la reunión anual de esta asociación. Ramírez Duarte, es Bachelor of Science, con doctorado Farmacología y toxicología veterinaria, y post doctorado en la Universidad de California Davis. Asimismo, ha desarrollado trabajos de investigación en ciencias veterinarias y ambientales.

Para el investigador colombiano, este es uno de los títulos más altos en toxicología veterinaria que se puede obtener en los Estados Unidos, Japón y la Unión Europea. También explicó, que implica una responsabilidad grande porque permite ejercer consultoría a diferentes gobiernos.

Este reconocimiento, confirma que el médico es un experto en el campo de la toxicología veterinaria, lo cual, le da el nivel de consultor experto en este tema. Cabe señalar, que ésta distinción representa un aporte significativo para el campo de la investigación en el país, y adquiere relevancia, porque es el primer investigador latinoamericano en recibir ese certificado.

La ABVT cuenta con un grupo de veterinarios especialmente capacitados que se esfuerzan por informar y educar a sus colegas de práctica pública y privada y a los estudiantes de medicina veterinaria, sobre los riesgos toxicológicos que afrontan las mascotas, el ganado y la vida silvestre.