Henry Ramírez Soler 

Universidades públicas y navidad

Opinión

En Francia, luego de una serie de manifestaciones ciudadanas, conocidas como ‘La marcha de los chalecos amarillos’, el Gobierno echó para atrás el aumento al precio de los combustibles y anuncia la implementación de una serie de medidas sociales.

 En Colombia, los estudiantes, profesores y empleados, con más de una decena de marchas masivas, creativas, alegres y no violentas, está exigiendo inversión y mejora de la calidad en las universidades públicas. El gobierno criminaliza a los y las lideres estudiantiles, la represión no se ha hecho esperar.

 Su estrategia: dilatar la mesa de negociación con las universidades, para que la temporada navideña opaque el interés de la opinión publica. El gobierno luego de la manifestación del día 13 de diciembre, firmó un primer acuerdo con los universitarios, el pliego de exigencia presentado por la Unees fue en gran parte recogido, estos acuerdos firmados y los anuncios del presidente Iván Duque serán debatidos en asambleas universitarias durante el mes de enero de 2019.

Se vislumbra un levantamiento del paro y reinicio de clases. Es importante valorar que este proceso de organización es una expresión amplia y plural que ha logrado articular distintas expresiones.

 La comunidad universitaria merece todo nuestro apoyo, tristemente se llega a estos acuerdos después que Esteban Mosquera haya perdido su ojo a causa de una bala aturdidora. Esperemos que no.

Opinión

Apoyemos nuestro presidente.

Apoyemos nuestro presidente.

Jairo Gutiérrez Quiroga. El presidente Iván Duque Márquez viene haciendo un esfuerzo grande para atender y enfrentar las marchas y el clamor popular por reformas que vienen represadas por décadas y muchos gobiernos no resolvieron, le reventaron en sus...

Detrás de  la reapertura  de la vía

Detrás de la reapertura de la vía

Germán Vargas Morales  Todos celebramos la reapertura de la vía a Bogotá. Por fin valoramos la magnitud de su importancia, no solo para la economía, el desarrollo y bienestar de la región, sino para reafirmar la capacidad del pueblo llanero ante los...

Voy a defender a Duque

Voy a defender a Duque

Nick Israel  Antes de llamarme sapo le propongo que deje de lado sus emociones y piense racionalmente.¿Qué país en el mundo después de haberse desangrado por décadas de guerra se vuelva de un día para otro “igual” para todos? ¿Suráfrica? Están en pleno...