Nestor Restrepo Roldan 

Vamos por ella

Opinión

Desde el Código de Trabajo del Indígena Americano en tiempos de la colonia, la iglesia católica mantiene privilegios de facto en la Constitución Política, ya que la mayoría de sus habitantes nos declaramos pertenecientes a dicha iglesia.
Infortunadamente, a partir de 1991 se estableció la separación Iglesia – Estado y ahí se inició la debacle que hoy estamos viviendo, dado que el proceso de secularización mundial permeó también la política colombiana.

El Estado no debe inmiscuirse en las conciencias, para lo que se requiere la laicidad, que es la condición emancipada del mismo, de cualquier posicionamiento o convicción particular. Su valor ético: “El derecho a la diferencia sin diferencia de derechos”.
Ignorar las cosas de Dios es un error garrafal, la fe de cada ser humano es una cuestión individual, de aquí, por qué eliminar los símbolos religiosos de los espacios públicos.

En 1991, la virgen de Chirajara quedó abandonada al no considerarla parte de las obras de los hombres. En 1992, retiraron del Congreso el crucifijo que existía. En el 2012, sacaron el crucifijo de la Corte Suprema. Con estos tres ejemplos, es claro apreciar en las que estamos, por los hechos sucedidos.

Pues bien, aprovechando algunas circunstancias, varios dirigentes con carácter, han encontrado eco en sus acciones y gestiones y ya se ha admitido que la virgen de Chirajara volverá a estar en la vía y el domingo 4 de agosto estaremos en su santuario ubicado en la vía a Bogotá, Km 62 + 720.

Opinión

Veeduría

Veeduría

Nelson Restrepo Roldan   Estamos enterados que la veeduría ciudadana es un mecanismo de control social, mediante el cual los ciudadanos vigilamos, fiscalizamos y controlamos, la administración y la gestión de lo público y también del sector privado que...

El túnel más largo de Suramérica

El túnel más largo de Suramérica

Víctor Rivera   Debemos exaltar a la dirigencia gremial y política antioqueña por la construcción de esta importante obra que comunica a la ciudad de Medellín con el aeropuerto internacional José María Córdova, en Rionegro, con todos los municipios del...

El silencio de los resentidos

El silencio de los resentidos

Germán Vargas Morales   La historia política, no conoce la desaparición de un Partido porque miembros de su directiva renuncien al mismo. Y menos cuando la causa obedece a sentimientos innobles, como la deslealtad y la ambición convertida en frustración al...

¿Cómo?

¿Cómo?

Nilson Arana    Qué tal si quienes quieren que les elijamos nos dicen “cómo” realizarán tantas y tan grandiosas promesas… “Crearemos empleo para todos los jóvenes de la ciudad”. “Acabaremos la delincuencia en el departamento”. Hay peores; quienes nos dicen...