Nestor Restrepo Roldan 

Vamos por ella

Opinión

Desde el Código de Trabajo del Indígena Americano en tiempos de la colonia, la iglesia católica mantiene privilegios de facto en la Constitución Política, ya que la mayoría de sus habitantes nos declaramos pertenecientes a dicha iglesia.
Infortunadamente, a partir de 1991 se estableció la separación Iglesia – Estado y ahí se inició la debacle que hoy estamos viviendo, dado que el proceso de secularización mundial permeó también la política colombiana.

El Estado no debe inmiscuirse en las conciencias, para lo que se requiere la laicidad, que es la condición emancipada del mismo, de cualquier posicionamiento o convicción particular. Su valor ético: “El derecho a la diferencia sin diferencia de derechos”.
Ignorar las cosas de Dios es un error garrafal, la fe de cada ser humano es una cuestión individual, de aquí, por qué eliminar los símbolos religiosos de los espacios públicos.

En 1991, la virgen de Chirajara quedó abandonada al no considerarla parte de las obras de los hombres. En 1992, retiraron del Congreso el crucifijo que existía. En el 2012, sacaron el crucifijo de la Corte Suprema. Con estos tres ejemplos, es claro apreciar en las que estamos, por los hechos sucedidos.

Pues bien, aprovechando algunas circunstancias, varios dirigentes con carácter, han encontrado eco en sus acciones y gestiones y ya se ha admitido que la virgen de Chirajara volverá a estar en la vía y el domingo 4 de agosto estaremos en su santuario ubicado en la vía a Bogotá, Km 62 + 720.

Opinión

Apoyemos nuestro presidente.

Apoyemos nuestro presidente.

Jairo Gutiérrez Quiroga. El presidente Iván Duque Márquez viene haciendo un esfuerzo grande para atender y enfrentar las marchas y el clamor popular por reformas que vienen represadas por décadas y muchos gobiernos no resolvieron, le reventaron en sus...

Detrás de  la reapertura  de la vía

Detrás de la reapertura de la vía

Germán Vargas Morales  Todos celebramos la reapertura de la vía a Bogotá. Por fin valoramos la magnitud de su importancia, no solo para la economía, el desarrollo y bienestar de la región, sino para reafirmar la capacidad del pueblo llanero ante los...

Voy a defender a Duque

Voy a defender a Duque

Nick Israel  Antes de llamarme sapo le propongo que deje de lado sus emociones y piense racionalmente.¿Qué país en el mundo después de haberse desangrado por décadas de guerra se vuelva de un día para otro “igual” para todos? ¿Suráfrica? Están en pleno...