Germán Vargas Morales 

Vienen días difíciles

Opinión

No podría dejar pasar inadvertida la renuncia del presidente de Bolivia, que se suma a los delicados acontecimientos en Chile, Ecuador y Venezuela.

Quizás se está orquestando para Suramérica una “Primavera Árabe” como la que incendió a países de esa región.
Un peligro inminente acecha a Colombia, dadas las noticias y preparativos, que ponen en evidencia para el 21 de noviembre, una jornada que no solo busca reivindicaciones sociales, sino intimidación, violencia y caos.

La oposición liderada por los políticos oportunistas que han “camaleado” por diferentes partidos, como el senador que denunció al Ministro de Defensa por la desafortunada muerte de unos adolescentes guerrilleros, pero que guardó silencio con la muerte por hambre de los niños de la Guajira y del Chocó durante el mandato de su jefe político. O de la no entrega, después del Acuerdo con las Farc, de todos los niños reclutados. El mismo que induce desde el Parlamento, lo que ha de suceder durante el paro.

Comparto el derecho a la protesta social, su ejercicio ordenado y libre, dentro del respeto a los derechos ajenos. Otro debate es lo hecho en 15 meses por este gobierno, y lo que le falta hacer. Pero con objetividad. Sin politiquería, mentiras y el odio con que actúan los resentidos, los viudos del poder y los anarquistas.

Hay que reconocer realizaciones muy buenas, pero sí falta un remezón grande. La Justicia, el Congreso, la salud, la reforma electoral… y una Asamblea Constituyente que garantice estos cambios. Cuidado, el paro se puede convertir en obstáculo para dilatar las reformas, exacerbar los ánimos y caer en el populismo.

Opinión

Los muertos  inútiles

Los muertos inútiles

Nick Israel  Que alguien me diga para qué sirvió la muerte del muchacho paisa - Julián Andrés Orrego Álvarez - quien se mató con una papa bomba adherida a su espalda. Que alguien me lo explique. Que alguien me diga para qué han servido los campos minados...

En contravía

En contravía

Miguel Ángel Vanegas “No hay tiempo que no llegue ni plazo que no se cumpla”, reza el adagio popular. Podríamos decir que los días fuertes del paro ya pasaron pero las reivindicaciones están ahí intactas; las ciudadanías, desde el 21N las dejaron...

Apoyemos nuestro presidente.

Apoyemos nuestro presidente.

Jairo Gutiérrez Quiroga. El presidente Iván Duque Márquez viene haciendo un esfuerzo grande para atender y enfrentar las marchas y el clamor popular por reformas que vienen represadas por décadas y muchos gobiernos no resolvieron, le reventaron en sus...