Redacción
Llano Siete Días

Inició el octagonal final de la Liga Ágila, Pasto comanda el grupo A mientras que Nacional y Junior comparten la primera posición del B.

El domingo anterior se iniciaron las fases fina­les del fútbol profesional colombiano, por el gru­po A El Deportivo Pasto derrotó 3 goles por 1 al Unión Magdalena quien jugaba de local, mientras que Millonarios le aguó la fiesta al América de­rrotándolo en el Pascual 2-1. Por el grupo B, en un descolorido encuentro el Junior empató sin goles con Nacional en el Me­tropolitano.

El domingo se conme­moró el día de la madre y también fue se jugó la primera fecha de los cua­drangulares finales del fútbol profesional, don­de los equipos visitantes mandaron la parada. En el grupo A, a primera hora el Pasto en el es­tadio Sierra Nevada de Santa Marta se llevó los honores al ganarle tres goles por uno a los diri­gidos por Harold Rivera. Las anotaciones estuvie­ron a cargo de Mariano Vásquez, Camilo Ayala y Jown Cardona quienes anotaron los tres goles del equipo pastuso, mien­tras que Edisson Restre­po anotó el descuento para el ‘ciclón bananero’.

7 goles se marcaron el domingo anterior en el inicio del octagonal final del la Liga Águila-I 2019

Por otro lado, en el Pas­cual Guerrero Millonarios inició con pie derecho los octagonales al vencer en el Pascual Guerrero a un América de Cali sin ideas que encontró un único y agónico gol desde los doce pasos. Los dirigidos por Pinto han mostrado sur uno de los mejores visi­tantes del torneo durante este 2019. Los azules lo­graron la victoria gracias a un doblete Fabián Gon­zález Lasso, mientras que el gol de América fue ano­tado por Yesus Cabrera. El grupo A está comandado por el Pasto seguido por Millonarios, mientras que el América y Unión están abajo en la tabla.

En el encuentro en la sultana del Valle, el equipo visitante, Millonarios, terminó con dos jugadores menos.

Por el grupo B, Junior se enfrentó a Nacional en un partido donde los dos equipos trabajaron duro en defensa dejando el marcador a ceros. Al cierre de esta edición se jugaba el segundo partido en el Manuel Murillo Toro donde el Tolima recibe al Deportivo Cali.

La próxima fecha de los cuadrangulares del grupo A se jugará el miércoles 15 de mayo; el Pasto recibe el América y Millonarios jugará en Bogotá frente al Unión Magdalena. El grupo B jugará la segunda fecha el jueves 16, donde Cali tendrá la visita de Ju­nior y el Nacional al De­portes Tolima.

Lo último