REDACCIÓN SIE7EDIAS
 

Por lo menos no se puede lograr con plena certeza saber quién ve su perfil, ni mucho menos saber con quiénes chatean sus contactos.

Así lo describe el portal FayerWayer, que, sin embargo, describe que hay una aplicación para Android llamada “Perfil Tracker for WhatsApp” que puede calcular con una base de datos de uso las opciones que hay de que una persona pueda revisar su perfil y hasta la frecuencia con que lo hace.

“No es más que un cálculo y existe un margen de error. Sin embargo, muchos usuarios han asegurado que la información que proporcion Además, aclara que esta ‘app’ tiene muchos anuncios y no está disponible aún en iOS.

El diario Milenio, por su parte, no le da mucha credibilidad a este tipo de herramientas y cita a la Oficina Da Net que da cuenta de que estas aplicaciones no cumplen con lo que ofrecen, entre otras cosas, porque la política de WhatsApp restringe que se pueda rastrear la información y saber quién visita su perfil. Además, impide conocer la ubicación de otros usuarios, sin su debido permiso.

“Con tan sólo buscarlas (las aplicaciones) en la Play Store y ver los comentarios, es fácil notar que los usuarios que las descargaron se quejan de no poder usar las funciones prometidas”, aclara Milenio.